fama -

Brasil llora la muerte de Marília

Todavía no se concen las causas del accidente, pero la Policía de Minas Gerais ha enviado un equipo forense y de investigadores a la zona. Está previsto que la Fuerza Aérea se encargue de la investigación del siniestro.

Redacción / FAMA

La cantante brasileña Marília Mendonça murió este viernes en un accidente de avión a los 26 años, según ha confirmado el Cuerpo Militar de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais CBMMG, donde ha tenido lugar el siniestro.

Lee la edición impresa

"El CBMMG informa de que este viernes una pequeña aeronave ... se ha estrellado en la zona rural de Piedade de Caratinga. El CBMMG confirma que el avión transportaba a la cantante Marília Mendonça y que se encuentra entre las víctimas mortales", han explicado los bomberos en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el equipo de la cantante ha confirmado el fallecimiento y ha detallado que, además de Mendonça, han perdido la vida en el accidente el productor de la cantante, su tío, el piloto y el copiloto de la aeronave.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado en un mensaje en Twitter el fallecimiento de la cantante, a quien ha calificado de "una de las más grandes artistas de su generación".

Todavía no se concen las causas del accidente, pero la Policía de Minas Gerais ha enviado un equipo forense y de investigadores a la zona. Está previsto que la Fuerza Aérea se encargue de la investigación del siniestro.

Marília Mendonça era una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019 al mejor álbum de música sertaneja, un estilo de música originario del sureste del país.

Alrededor de 100.000 personas llegaron el sábado a Goianía, la ciudad natal de Mendonça, en el estado de Goias, para rendirle homenaje.

Además, figuras como el futbolista Neymar y Caetano Veloso, uno de los mayores representantes de la música popular brasileña, le dedicaron sentidos mensajes de despedida.

La joven era un ícono del estilo de música brasileña llamada "sertanejo", antes dominado por hombres. Conocida como la "reina del sufrimiento" por cantar temas sobre desamor, celos, traiciones y abandonos, Mendonça tenía más de ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, casi 40 millones de seguidores en Instagram y más de 22 millones de suscriptores en YouTube.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte