fama -

Brasileña Anitta y puertorriqueño Pedro Capó animaron ceremonia de clausura

En la ceremonia igualmente fue respetado un minuto de silencio en homenaje al famoso compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la Bossa Nova.

EFE

La cantante Annita, que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, y el vocalista puertorriqueño Pedro Capó fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de la Copa América, en la que Brasil se mide a Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  

Esta fue la primera vez que Anitta, reconocida internacionalmente por sus éxitos como "Show das Poderosas", "Paradinha" y "Bang", que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma, actuó junto a Capó, quien ha logrado éxito internacional con la remezcla del tema "Calma" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

Los actos protocolarios comenzaron a las 16.00 hora local (19.00 GMT) con un homenaje al exfutbolista brasileño Cafú, campeón mundial con Brasil y embajador de la Copa América.

"Estar en este templo sagrado es glorioso. Nunca vi una Copa América tan maravillosa y esperamos que los hinchas puedan disfrutar la fiesta", afirmó el excapitán de la selección brasileña tras ser ovacionado en el estadio.

En la ceremonia igualmente fue respetado un minuto de silencio en homenaje al famoso compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la Bossa Nova y que murió el sábado en Río de Janeiro.

El acto de clausura, de escasos 10 minutos, comenzó con la presentación del trofeo de la Copa América, que fue llevado a una tarima en forma del mapa de Sudamérica en el centro de la cancha por el chileno Matías Fernández, uno de los campeones de la última edición del torneo (2016).

La legendaria cancha del Maracaná fue ocupada por cerca de un centenar de niños vistiendo trajes típicos de distintos países del continente o enarbolando las banderas de sus selecciones al ritmo de músicas que en Brasil son alusivas a conquistas deportivas.

Enseguida Anitta y Capó, que llegaron al escenario acompañados por un Zizito, la mascota de la Copa América, vestido con traje de gala, ofrecieron un corto espectáculo con dos animadas canciones, una en español y otra en portugués.

El espectáculo terminó con volcanes de fuegos pirotécnicos animando al público en el borde de la cancha y sobre la tarima improvisada en el medio del Maracaná. 

La Copa América de Brasil arrancó el 14 de junio y fue disputada por las 10 selecciones de Sudamérica así como por Japón y Qztar en seis estadios de cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo). cm/og

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede