fama -

¡'Buen viaje papi'! Estefana se despidió de su padre, el gran Orlando Ruíz, en el mar

El gran cantautor Orlando Ruíz falleció en su amada Colón hace unos días.

Redacción Día a Día

Estefana Ruiz se fue hasta el mar junto a su familia para darle el último adiós a su querido padre, el afamado compositor y cantante panameño, Orlando Ruíz.

Accede a nuestra web

En una serie de fotos y videos se puede ver a Estefana con rosas blancas tirándolas al mar, claro, muy afectada por tener que despedirse de su gran amor. "BUEN VIAJE PAPI. Orlando Augusto Ruíz Orochena. Hijo de padre ecuatoriano y madre nicaragüense , nacido en Colón . Con el sueño de ser el mejor cantante que había dado su país. Lo lograste papi, no solo nos endulzaste los oídos con tu voz , con tus historias, con tus canciones, con tu manera de tocar la guitarra, conquistaste miles de corazones", destacó Estefana.

Además explicó que su padre fue el arte en su versión más pura: "Papi hiciste lo que quisiste, fuiste arte en su versión más pura , fuiste agua, fuiste fuego, fuiste tormenta, y sosiego, fuiste un caminante con alas, un barco a la deriva, un disparo al aire, una curva peligrosa, mil veces tocaste el cielo y otras mil el infierno. Un hombre con más de siete vidas, sensible, inteligente, culto, irreverente, rebelde, terco, amable, enamorador, un rockstar , un extraterrestre fuera de serie, la tierra no estaba preparada para toda tu energía", comentó.

Agradeció por enseñarle tantas cosas en la vida y por brindarle su arte: la música: "Gracias por tanto , gracias por enseñarme a colorear la vida, gracias por cantarme canciones que jamás olvidaré, gracias por heredarme tu voz, gracias por tu carisma, tu encanto, gracias por tu amor, porque si algo me queda claro es que me diste lo mejor que pudiste", dijo.

Estefana se siente muy orgullosa de su papi, siempre se sintió así: "Me quedo con tu guitarra para escribir canciones, me quedo con tus caracajadas, me quedo con tu alegría de vivir, me quedo con tu locura, con tus sueños. Tu Anduriña", dijo en su escrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025