fama -

Cacica Silvia Carrera: 'Nos sentimos bien representados con Rosa Iveth'

A la máxima autoridad de la comarca Ngäbe Buglé le pareció positivo el discurso de la miss Panamá en la OEA.

Jessica Román C

La participación de la miss Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, dentro del marco de conmemoración de los Pueblos Indígenas de las Américas en la Organización de los Estados Americanos, sigue siendo elogiada por los panameños.

Esta vez fue la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien calificó como excelente la intervención de su paisana. 

Según Carrera, el pueblo indígena siempre ha estado en el olvidado y el discurso de Montezuma fue una oportunidad de expresar lo que han venido sintiendo durante años. "Somos siete pueblos en Panamá y muy poca participación hemos tenido, tenemos igual derecho", expresó. 

También puedes leer: Siguen las críticas a Medela...ahora él alaba y se emociona con Rosa Iveth

 

 

Por otro lado, mencionó que muchos deben entender que ellos no se oponen al desarrolllo, pero todos debemos cuidar el medio ambiente, "esa madre tierra que da vivir a nosotros, por eso es que el pueblo ngäbe ha dado su vida como se dio en el 2012, contra la minería y las hidroeléctricas", sostuvo Silvia

Todos somos iguales

Sobre la ola de críticas que ha recibido Rosa Iveth en las redes sociales, dijo que nadie es más que nadie y que todos somos iguales ante los ojos de Dios. 

"La discriminación siempre se ha venido dando, piensan que los ngäbes solamente tienen que estar en la montaña...no tengo nada en contra de ellos porque todos somos hermanos e hijos de Dios", concluyó Carrera

También puedes leer: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera