fama -

Camila Cabello rechaza la ley 'No digas gay' de Florida con un concierto benéfico

Lambda Legal, un grupo legal de Florida que rechaza la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el "concierto benéfico" de Cabello "para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria".

Redacción día a día

La cantante Camila Cabello realizará este domingo en Los Ángeles un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones de Florida que luchan contra una nueva ley estatal conocida como "No digas gay", que la cubanoestadounidense considera "discriminatoria".

Accede a nuestra web

Lambda Legal, un grupo legal de Florida que rechaza la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el "concierto benéfico" de Cabello "para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria".

La nueva ley, promulgada el republicano el pasado 28 de marzo, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual.

"Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas", se lamentó Cabello, según recogió la revista Variety.

La ley, bautizada por sus detractores como "Don't Say Gay", prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas.

"Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia", enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.

El nuevo fondo "Protect All Kids" busca recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para "detener esta odiosa ley", enfatizó a cantante.

La idea es apoyar con recursos a los estudiantes, maestros y familias afectados.

La ley permite ahora a los padres presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, si los maestros la incumplen.

El concierto de Cabello será en un lugar privado e incluirá a Valentina, conocida por el "reality show" RuPaul's Drag Race, y la cantante transgénero Shea Diamond, detalló Lambda Legal.

"Estamos listos para cantar, bailar y luchar por la juventud LGBTQ+", agregó el grupo en su cuenta de Twitter.

Orgullo

El pasado 29 de abril Cabello recibió el Premio Orgullo de la Hispanic Federation (HF) durante una gala que recaudó un récord de 3 millones de dólares para programas de ayuda a la comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico.

Cabello recibió el reconocimiento por su éxito como músico y su trabajo en la comunidad latina, subrayó la organización.

Cabello, en asociación con Movement Voter Fund, lanzó el año pasado el proyecto Healing Justice para proporcionar recursos de bienestar y salud mental a jóvenes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera