fama -

Camila Cabello y John Legend se unen para que exreos de Florida puedan votar

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio.

Miami/EFE

 Los cantantes Camila Cabello y John Legend se unieron a "Free To Vote (Libre para votar), una iniciativa que ha recaudado cerca de 25 millones de dólares para que los exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y así recuperar por completo su derecho al voto.

La pareja se suma así a una serie de campañas impulsadas por organizaciones civiles, artistas, deportistas y políticos que están recolectando millonarias sumas para que puedan recobrar el derecho al voto los exprisioneros de Florida, en su mayoría afroamericanos y alineados con las políticas demócratas, como también latinos.

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Kerry Washington y Sacha Baron.

"Votar es una de las formas más importantes en que los estadounidenses pueden hacer oír su voz", aseguró la cantante cubano-estadounidense a The Hollywood Reporter.

Cabello dijo que estaba muy "orgullosa" de llamar a Florida su hogar porque está "lleno de personas únicas y compasivas de todos los orígenes y experiencias".

En noviembre pasado, Legend acompañó en Miami a estos "nuevos votantes" a inscribirse en el padrón electoral de Florida, estado en el que quedan apenas once días más de inscripciones para aquellos que quieran votar en la presidenciales de noviembre.

 

También puedes leer: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá 

 

En 2018, los exreos de crímenes no violentos en Florida recuperaron su derecho al sufragio gracias a que una gran mayoría de electores (64 %) aprobó una enmienda constitucional.Sin embargo, en 2019 el gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, sancionó una ley que condiciona ese derecho al pago de multas judiciales.

Las campañas han llegado hasta el presidente Donald Trump, que acusó este jueves de cometer un "acto criminal" al exalcalde Michael Bloomberg, quien anunció esta semana una recaudación de 16 millones de dólares para pagar estos costes judiciales de exreos.

"Es un delito grave (...). Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: 'Aquí hay dinero, ahora adelante y vota sólo por los demócratas'", manifestó Trump a Fox News Radio.

Trump, quien aspira a la reelección, enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DeSantis, aliado político de Trump, además solicitó a la Fiscalía estatal investigar a Bloomberg y a la Coalición por la Restauración de los Derechos de Florida, la impulsora en 2018 de la enmienda y canalizadora de los recursos.

 

También puedes leer:  Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus 

 

Por lo menos 1,4 millones de exreos de Florida recobraron el derecho al voto a través de ese plebiscito, pero se calcula que la mitad de ellos tienen deudas de corte que no pueden pagar.La enmienda no incluyó aquellos exreos que cometieron crímenes violentos como asesinatos o delitos sexuales.

Estas iniciativas se suman a múltiples campañas de recaudación de fondos con el mismo objetivo impulsadas entre otros por varios canales de entretenimiento como MTV, Comedy Central y VH1 y estrellas de la NBA como LeBron James y Michael Jordan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón