fama -

Camilo y Karol G dominan las nominaciones en los Premios Juventud

Miami/EFE

Camilo y Karol G destronaron este martes a los grandes reguetoneros al convertirse en los artistas con más nominaciones en la edición 2021 de Premios Juventud, que se realizarán con público en vivo y que traen nuevas categorías y ponen un foco especial sobre la música regional mexicana.

Así lo anunció la cadena Univision durante un desayuno en el que se reveló que Camilo y Karol G empataron en el primer lugar de los 160 artistas seleccionados para competir por los Premios Juventud, con 12 nominaciones cada uno.

Sus compatriotas J Balvin y Maluma les siguen con 11, Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve nominaciones y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

 

También puedes leer: ¡Con miedo! Sheldry lanzó a la venta su tercer libro, le agradeció a su familia y a su 'pollo' 

A pesar de tener grandes éxitos como "Dakiti" y "La noche de anoche", Bad Bunny quedó con seis nominaciones, que lo dejaron empatado con su colaboradora, la española Rosalía, y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.

"Nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes, y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo", expresó Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

La décimo octava entrega de Premios Juventud tendrá lugar el jueves 22 de julio en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

La modelo, actriz y presentadora mexicana Alejandra Espinoza, una de las conductoras, celebró por su parte que "por primera vez en mucho tiempo" hay tres mujeres compitiendo en la categoría Disco del Año.

Se trata de "Mesa para dos" de la puertorriqueña Kany García, "Una niña inútil" de la argentina Cazzu y "KG0516" de Karol G.

El resto de los nominados en esta categoría son "Alter Ego" de Prince Royce, "Deja vu" de CNCO, "El último tour del mundo" de Bad Bunny, "Los legendarios 001" de Los Legendarios, "Mis manos" de Camilo, "Munay" de Pedro Capó y "Papi Juancho" de Maluma.

Univision también reveló que la edición de 2021 tiene 14 categorías nuevas, entre las que se destacan Mejor colaboración de música regional mexicana, Mejor fusión regional mexicana, Mejor canción regional mexicana y Álbum regional mexicano del año.

Tres categorías nuevas que fueron destacados por los presentes en el desayuno fueron Girl Power, la mejor colaboración entre dos o más mujeres; Social Dance Challenge, el desafío de baile más popular en redes sociales; y Ayudando a sus fans, para homenajear a un artista que usa las redes sociales constantemente para apoyar a otros.

Antes de la transmisión de la ceremonia de entrega de los premios se hará la tradicional alfombra roja, que Univision cubrirá como parte de su programa PJ Takeover.

Los presentadores de esa antesala de moda serán los actores Gabriel Coronel, Fátima Molina y Clarissa Molina, y serán acompañados por los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández.

Según Univision, las categorías y los nominados fueron seleccionados en colaboración con expertos de la industria, incluyendo música (Uforia, Home of Latin Music), vídeos (reconocidos coreógrafos y profesionales de producción), medios digitales (Univision.com y Univision Creator Network) y moda (Trendy Group).

 

También puedes leer: ¡Dímelo papi! Nairobi Dacosta se quedó con las ganas de conocer a Nicky Jam 

El periodo de elegibilidad para nominar artistas fue del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Los ganadores son elegidos por el público, que puede votar en el sitio web de Premios Juventud desde este martes hasta el 28 de junio. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente