fama -

Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití

'Solo hay luz eléctrica por 12 horas diarias'

Redacción / FAMA

La crisis política que este miércoles escaló en Haití a niveles insostenibles con el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, va de la mano con su historia económica: una de pocos ingresos y oportunidades, mucha dependencia de la ayuda exterior y constantes obstáculos al crecimiento.

Lee la edición impresa

La isla caribeña es el país más pobre del hemisferio occidental, por encima de Nicaragua. Antes de que azotara la pandemia del COVID-19, el país vivía una parálisis derivada de protestas sociales con violencia. Cabe mencionar que el 60% de su población vive en la pobreza y su perspectiva económica es gris, según medios internacionales.

Esto lo vivió en carne propia René Candelilla Almendral, quien es productor y presentador de televisión. Él trabajaba para el desaparecido programa Código 4. "Yo tuve la oportunidad de ir a Haití a hacer reportajes para Código 4, y es muy triste ese país...solo hay luz eléctrica por 12 horas diarias...pobreza extrema...las calles como si estuviéramos en la luna...violento, robos y mucho más !!!", fueron sus palabras.

Según los cibernautas, ese país está como está porque los habitantes realizan muchas prácticas de diversas religiones.

Por otro lado, aún famosas caras del patio siguen asombrados con el asesinato a tiros del presidente de dicho país: "Qué lástima que países vecinos estén repitiendo la historia que a otros ya les ha pasado", dijo Stevens Joseph.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá