fama -

Cannes abre en español una edición iniciada con los zombis de Jim Jarmusch

El certamen comenzó fuerte sus doce días de competición, en cuyo palmarés también aspiran a figurar otros 20 filmes...

EFE

El Festival de Cannes inauguró este martes su 72 edición con "Los muertos no mueren", del cineasta estadounidense Jim Jarmusch, el primero de una competición que el actor Javier Bardem declaró oficialmente abierta con una breve declaración en español.

 

Compartió la responsabilidad, en francés, la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, su pareja también en una alfombra roja en la que él con esmoquin y ella con vestido blanco y negro de lentejuelas se prestaron solícitos a la firma de autógrafos.

"En cuanto digamos '¡ya!' todo el mundo empezará a sufrir, menos nosotros", había bromeado Bardem a su llegada al Palacio de Festivales, sede del certamen hasta el próximo 24 de mayo. 

Leer también: Maricarmen Mendizabal representará al 'payant' en el Gay Pride de Panamá Doce días de competición

Esta primera alfombra roja prometía ser un espectáculo visual por el privilegiado elenco de la cinta inaugural, encabezada por Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny, y no defraudó a pesar de la ausencia de otros grandes nombres como Steve Buscemi o Iggy Pop.

"Para nosotros es como una reunión familiar", dijo Swinton a su llegada con un vestido plateado de manga larga, mientras que Selena Gomez, otra de las protagonistas, optó por top de tirantes, falda de tubo blanca y el pelo recogido en un tirante moño.

El certamen comenzó fuerte sus doce días de competición, en cuyo palmarés también aspiran a figurar otros 20 filmes, incluidos el español "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, o el estadounidense "Once upon a time... in Hollywood", de Quentin Tarantino.

Su suerte está en manos del director mexicano Alejandro González Iñárritu, al frente de un jurado compuesto entre otros por el realizador griego Yorgos Lanthimos o la actriz estadounidense Elle Fanning, que como es habitual pisaron juntos la alfombra roja.

Leer también: Marco Ameglio se lleva el 'Huevo Rosa' por tildar de ratas a activistas LGBTIQ Una alfombra de lujo

Iñárritu había puesto este martes a ese equipo como ejemplo de diversidad frente a los muros que quieren levantar mandatarios como el estadounidense Donald Trump, y al inicio de la ceremonia subrayó que, pese a su rol en esta edición, "en el cine y las obras de arte solo hay un juez: el tiempo".

Por los 24 escalones de acceso al Palacio también pasaron la modelo española Nieves Álvarez, vestida de Elie Saab, la actriz mexicana Eva Longoria, embajadora de la marca de cosmética L'Oréal, o la estadounidense Julianne Moore, con un vestido de gasa verde botella.

Tras la proyección en esta primera gala del filme de Jarmusch, el miércoles se someterán a la criba del jurado el francés Ladj Ly con su ópera prima, "Les misérables", y los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles con "Bacurau". 

Leer también: Ivy Queen y Willie Colón al Salón de la Fama Latino... Blades no entró
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias