fama -

Cannes otorga la Palma de Oro a la directora francesa Justine Triet

Es la tercera vez en la historia del reputado festival cinematográfico galo que una mujer se lleva el máximo galardón.

Una emocionadísima Justine Triet, que apenas podía contener las lagrimas, se convirtió en la tercera mujer en hacerse con la Palma de Oro de Cannes, gracias a su película “Anatomie d’une chute” (Anatomía de una caída).

Lee también: ¡Best-seller después de muerta! El libro de memorias de Tina Turner logra buenas ventas tras su fallecimiento

“Esta noche me dan la palabra y no puedo contentarme con expresar mi felicidad por el premio”, dijo la realizadora francesa al subir al escenario junto a todo su equipo para recoger la Palma de Oro. Recordó que este año se ha vivido en su país “una protesta histórica, extremadamente potente y unánime contra la reforma de las pensiones, protesta que ha sido negada y reprimida de forma chocante”.

Accede a nuestra web

Fue un discurso reivindicativo de una realizadora que ha conseguido la Palma de Oro por una película muy íntima, que se centra en las sospechas que recaen sobre una mujer (interpretada por la alemana Sandra Hüller) tras la muerte de su marido, que en un primer momento se consideraba accidental.

Antes de Triet, las únicas mujeres que habían obtenido la Palma de Oro habían sido Jane Campion por “The Piano”, en 1993, y Julia Ducournau, por “Titane” en 2021, quien en esta edición formaba parte del jurado, presidido por el sueco Ruben Östlund.

Otra de las grandes favoritas, “The Zone of Interest” del británico Jonathan Glazer, se adjudicó el Gran Premio, el segundo más importante. La película trata sobre una familia que vive junto a Auschwitz.

El galardón a la Mejor Dirección fue para el realizador francovietnamita Tran Anh Hung por “La Passion de Dodin Bouffant”, protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel,

En guion, el reconocimiento se lo quedó el japonés Yuji Sakamoto por “Monster”, una película dirigida por Hirokazu Kore-eda que trata sobre la infancia y la homosexualidad.

En el apartado de interpretación, los ganadores fueron la turca Merve Dizdar, de la película “Dry Grasses” (Nuri Bilge Ceylan), y el japonés Koji Yakusho por su papel en “Perfect Days”, de Wim Wenders.

El palmarés de largometrajes lo completó “Fallen Leaves” del finlandés Aki Kaurismäki, que se adjudicó el Premio del Jurado.

Respecto a los cortometrajes, la obra ganadora de la Palma de Oro fue “27″, de la húngara Flóra Anna Buda.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón