fama -

Cantante de Ópera China muere por complicaciones del COVID-19

Lanlan, quién fue vista por última vez en noviembre de 2022, falleció en medio de la polémica por el poco control de las cifras de muertes por covid-19 en el país asiático. Esto, después de que China asegurase que entrará en una nueva fase de la pandemia.

Redacción Día a Día

La famosa cantante de ópera Chu Lanlan falleció este 22 de diciembre de 2022, en Pekín, capital de China. Múltiples portales y medios del país confirmaron la muerte de la artista.

Accede a nuestra web

Lanlan, quién fue vista por última vez en noviembre de 2022, falleció en medio de la polémica por el poco control de las cifras de muertes por covid-19 en el país asiático. Esto, después de que China asegurase que entrará en una nueva fase de la pandemia.

La cantante y maestra de ópera fue una de las destacadas artistas de este género musical en el país. Su presentación más recordada fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde participó en la ceremonia inaugural.

Múltiples estudiantes de su academia afirmaron que el virus agravó el estado de salud de la cantante, que ya venía comprometido debido a patologías previas.

En los últimos días, también han surgido dudas sobre la fidelidad de los datos de fallecimientos que ofrecen las autoridades sanitarias. Apenas cuentan un puñado de ellos debido, según un experto citado por la prensa oficial, a que las muertes causadas por enfermedades subyacentes en pacientes que estaban infectados por el coronavirus no se cuentan como muertes por COVID.

La retirada de restricciones llegaron después de que el hartazgo ante la situación cristalizase en protestas en diversas partes del país tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como "no quiero PCR, quiero comer" o "devuélvanme mi libertad".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas