fama -

Cantantes y fanáticos del género urbano lamentan la muerte de I-Nesta

Comenzó en 1997 como músico tocando bajo y guitarra en varias bandas de rock and roll en su colegio.

Redacción Fama

Panamá amaneció con la triste noticia de que el cantante urbano I Nesta falleció anoche tras estar internado por varios días en el Hospital Santo Tomás.

Tras la lamentable noticia, cantantes y fanáticos del género urbano han lamentado su repentina partida.

Los Rabanes reaccionaron: "Vuela alto hermano!!! Tu música es eterna".

"Descansa en paz amigo mío, tu legado vivirá en mi corazón por siempre con admiración y respeto. Gracias por tu cordialidad y cariño en cada ocasión. Luz y progreso para ti", escribió Kiara junto a una fotografía con el intérprete.

Por su parte, Makano mencionó: "Descanse en Paz y mucha fortaleza a sus familiares, muy triste noticia".

"Lo leo y leo esperando que haya sido un error, que triste. Hasta el cielo eres y serás mi Rasta favorito".

 

Una vida llena de música

 

Joseph Elías Apolayo Conte, mejor conocido como I Nesta, era un cantante, compositor y músico. Nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, provincia de Panamá.

Como dato curioso, su nombre artístico "Nesta" proviene del segundo nombre del reconocido artista del género de reggae Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley. Posteriormente, el anciano rastafari Ras Nini lo bautiza como I Nesta.

Entre sus temas más destacados a lo largo de su trayectoria artística está “Todo Vuelve A Su Lugar”, el cual fue producida vía on-line junto al reconocido intérprete argentino Fidel Nadal. A quien además, considera como uno de los mejores del género reggae y escuchaba desde mucho antes de que fuera cantante. Esta amistad fortaleció la carrera de I Nesta, pues le permitió presentarse en uno de los festivales más importantes de Argentina, el Pepsi Music. Posteriormente visitó gran parte de Latinoamérica, presentándose en países como Costa Rica, Colombia, Argentina, México, Guatemala. Ha participado en varias colaboraciones junto a artistas como Morodo de España, Balaguero de Chile, Moses, Jahricio y Ras Manuel de Costa Rica y Jah Natoh. Otras de sus colaboraciones a nivel internacional está el tema “Algo Más Allá” junto a Latin Fresh, Os Almirantes, José Andrés, David L y Janis Blanco. En su trayectoria musical ha compartido tarima con agrupaciones de gran talla como Cultura Profética, Gondwana y Los Cafres.

 

Los principales artistas que influyeron de alguna u otra forma en la vida de I Nesta fueron Nando Boom, The Doors, Gun’s N Roses, Renato y Chico Man y Bob Marley. Su inspiración en todos sus temas se basa en el movimiento rastafari espiritual “Jah”, el cual considera que Haile Selassie es la reencarnación de Jah.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país