fama -

Cantantes y fanáticos del género urbano lamentan la muerte de I-Nesta

Comenzó en 1997 como músico tocando bajo y guitarra en varias bandas de rock and roll en su colegio.

Redacción Fama

Panamá amaneció con la triste noticia de que el cantante urbano I Nesta falleció anoche tras estar internado por varios días en el Hospital Santo Tomás.

Tras la lamentable noticia, cantantes y fanáticos del género urbano han lamentado su repentina partida.

Los Rabanes reaccionaron: "Vuela alto hermano!!! Tu música es eterna".

"Descansa en paz amigo mío, tu legado vivirá en mi corazón por siempre con admiración y respeto. Gracias por tu cordialidad y cariño en cada ocasión. Luz y progreso para ti", escribió Kiara junto a una fotografía con el intérprete.

Por su parte, Makano mencionó: "Descanse en Paz y mucha fortaleza a sus familiares, muy triste noticia".

"Lo leo y leo esperando que haya sido un error, que triste. Hasta el cielo eres y serás mi Rasta favorito".

 

Una vida llena de música

 

Joseph Elías Apolayo Conte, mejor conocido como I Nesta, era un cantante, compositor y músico. Nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, provincia de Panamá.

Como dato curioso, su nombre artístico "Nesta" proviene del segundo nombre del reconocido artista del género de reggae Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley. Posteriormente, el anciano rastafari Ras Nini lo bautiza como I Nesta.

Entre sus temas más destacados a lo largo de su trayectoria artística está “Todo Vuelve A Su Lugar”, el cual fue producida vía on-line junto al reconocido intérprete argentino Fidel Nadal. A quien además, considera como uno de los mejores del género reggae y escuchaba desde mucho antes de que fuera cantante. Esta amistad fortaleció la carrera de I Nesta, pues le permitió presentarse en uno de los festivales más importantes de Argentina, el Pepsi Music. Posteriormente visitó gran parte de Latinoamérica, presentándose en países como Costa Rica, Colombia, Argentina, México, Guatemala. Ha participado en varias colaboraciones junto a artistas como Morodo de España, Balaguero de Chile, Moses, Jahricio y Ras Manuel de Costa Rica y Jah Natoh. Otras de sus colaboraciones a nivel internacional está el tema “Algo Más Allá” junto a Latin Fresh, Os Almirantes, José Andrés, David L y Janis Blanco. En su trayectoria musical ha compartido tarima con agrupaciones de gran talla como Cultura Profética, Gondwana y Los Cafres.

 

Los principales artistas que influyeron de alguna u otra forma en la vida de I Nesta fueron Nando Boom, The Doors, Gun’s N Roses, Renato y Chico Man y Bob Marley. Su inspiración en todos sus temas se basa en el movimiento rastafari espiritual “Jah”, el cual considera que Haile Selassie es la reencarnación de Jah.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año