fama -

Cantantes y fanáticos del género urbano lamentan la muerte de I-Nesta

Comenzó en 1997 como músico tocando bajo y guitarra en varias bandas de rock and roll en su colegio.

Redacción Fama

Panamá amaneció con la triste noticia de que el cantante urbano I Nesta falleció anoche tras estar internado por varios días en el Hospital Santo Tomás.

Tras la lamentable noticia, cantantes y fanáticos del género urbano han lamentado su repentina partida.

Los Rabanes reaccionaron: "Vuela alto hermano!!! Tu música es eterna".

"Descansa en paz amigo mío, tu legado vivirá en mi corazón por siempre con admiración y respeto. Gracias por tu cordialidad y cariño en cada ocasión. Luz y progreso para ti", escribió Kiara junto a una fotografía con el intérprete.

Por su parte, Makano mencionó: "Descanse en Paz y mucha fortaleza a sus familiares, muy triste noticia".

"Lo leo y leo esperando que haya sido un error, que triste. Hasta el cielo eres y serás mi Rasta favorito".

 

Una vida llena de música

 

Joseph Elías Apolayo Conte, mejor conocido como I Nesta, era un cantante, compositor y músico. Nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, provincia de Panamá.

Como dato curioso, su nombre artístico "Nesta" proviene del segundo nombre del reconocido artista del género de reggae Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley. Posteriormente, el anciano rastafari Ras Nini lo bautiza como I Nesta.

Entre sus temas más destacados a lo largo de su trayectoria artística está “Todo Vuelve A Su Lugar”, el cual fue producida vía on-line junto al reconocido intérprete argentino Fidel Nadal. A quien además, considera como uno de los mejores del género reggae y escuchaba desde mucho antes de que fuera cantante. Esta amistad fortaleció la carrera de I Nesta, pues le permitió presentarse en uno de los festivales más importantes de Argentina, el Pepsi Music. Posteriormente visitó gran parte de Latinoamérica, presentándose en países como Costa Rica, Colombia, Argentina, México, Guatemala. Ha participado en varias colaboraciones junto a artistas como Morodo de España, Balaguero de Chile, Moses, Jahricio y Ras Manuel de Costa Rica y Jah Natoh. Otras de sus colaboraciones a nivel internacional está el tema “Algo Más Allá” junto a Latin Fresh, Os Almirantes, José Andrés, David L y Janis Blanco. En su trayectoria musical ha compartido tarima con agrupaciones de gran talla como Cultura Profética, Gondwana y Los Cafres.

 

Los principales artistas que influyeron de alguna u otra forma en la vida de I Nesta fueron Nando Boom, The Doors, Gun’s N Roses, Renato y Chico Man y Bob Marley. Su inspiración en todos sus temas se basa en el movimiento rastafari espiritual “Jah”, el cual considera que Haile Selassie es la reencarnación de Jah.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron