fama -

'Cantares de mi tierra': poesía, cantadera y lujosos bailes engalanaron el Parque Omar

Musicalion 2023 arrancó con un tributo a nuestras tradiciones y costumbres como panameños.

Valerie Stoute

Polleras de lujo, tembleques de colores, blancos... polleras de todas partes del país... "¡nuestro traje típico es una belleza!", decía una señora sentada en el césped del Parque Omar junto a sus dos nietas, quienes estaban desde las 5:00 p.m. en el lugar. 

Accede a nuestra web

Y es que así como esta señora hubo un sinnúmero de familias que disfrutaron de la primera jornada de Musicalion 2023, que arrancó rindiéndole un tributo a nuestras tradiciones, costumbres, bailes, poesía, etc. ¡Todo lo que tenía que ver con folklor!

Margarita Henríquez, Ricardo Velásquez, Iván Barrios, Doralis Mela, Juan Torrente, entre otros famosos del patio dijeron presente en este primer "show" llamado "Cantares de mi tierra", que arrancó con las palabras de la Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo y Madelaine Leignadier, esta última ataviada con una hermosa pollera.

Los más pequeños disfrutaron de una velada inolvidable. Temas como "Qué te parece cholito...", "Cuando la perica quiere", "Camino real"... entre otros clásicos del folklore fueron coreados en el recinto por las familias que veían atentas los bailes desde sus sillas plegables o petates.

Pero eso no fue todo, porque hasta El Punto engalanó el escenario, un Punto bien bailado que robó aplausos.

Cabe mencionar que la entrada a este evento es gratuita; la Fundación ARIA es la que lidera este evento que busca fortalecer las artes escénicas y la industria cultural del país.

Mercadito y actividades:

La fiesta sigue hoy desde las 5:00 p.m. con muchas actividades para los más pequeños.

Además hay venta de comida por parte de diversos negocios.

La cita arranca a las 7:00 p.m. con el espectáculo “Aventuras Mágicas”, que contará con las mejores bandas sonoras, desde Moana hasta Avatar, bajo la dirección artística de Jossie Jiménez y que contará con artistas nacionales, el Ballet Internacional de Panamá, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas