fama -

Carlos Vives, feliz de que sentencia aparte 'nube negra' de 'La bicicleta'

Vives y Shakira sabían que la demanda "era una locura", por lo que esperaban que "la justicia actuara", ya que las canciones no se parecen en nada.

EFE

El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró este jueves a Efe que está feliz con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que desestimó la demanda por plagio contra él y su compatriota Shakira por "La bicicleta", con lo cual espera que la canción ya no tenga encima una "nube negra". 

 

"Estamos muy contentos de que nuestro vallenato desesperado, nuestra bicicleta, ya no tenga esa nube negra que tenía con este señor", dijo Vives vía telefónica en alusión a la demanda interpuesta por el compositor cubano Liván Castellano Valdés. 

 

El cubano solicitó en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50 % de la autoría de "La bicicleta", así como que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

Leer también: Diego De Obaldía denuncia en redes que lo plagiaron, le roban tarjeta de crédito La expresión 'te quiero tanto' se escucha en muchas canciones

Sin embargo, el juez declaró probado que el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y los demandados de "La bicicleta", compuesta en 2016.

 

En el juicio, Castellano manifestó que existía plagio de la parte de su canción que dice "Yo te quiero, yo te quiero tanto", alegando que es igual al fragmento de "La bicicleta" en la que figura "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que negaron los intérpretes colombianos.

 

En su decisión, el juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común (...) no considerándose una expresión que goce de originalidad".

 

"La expresión 'te quiero tanto' en el ámbito musical está reconocida en multitud de canciones y desde siempre", insistió el letrado.

Leer también: Unos 350 mil seguidores de 'Game of Thrones' piden rehacer última temporada

Al respecto, Vives manifestó este jueves que tanto él como Shakira sabían que la demanda "era una locura", por lo que esperaban que "la justicia actuara" ya que "es una canción que no se parece a la otra".

 

¿Buscaba dinero?

Lo ocurrido, agregó, "es un afán de la gente de buscar dinero" que les generó tristeza porque siempre había querido grabar con su compatriota."Para nosotros fue un momento triste porque siempre había soñado con Shakira hacer algo y que lo lográramos hacer y que además fuera un éxito; que apareciera este señor y dijera que le habíamos robado fue muy duro para nosotros", indicó.

 

Por fortuna, sostuvo, "estábamos seguros de que cuando un juez serio se planteara frente a esto nos iba a dar la razón".

 

A lo largo de su carrera musical Carlos Vives, ganador de dos premios Grammys y 11 Latin Grammys, ha vendido más de 20 millones de álbumes en el mundo. 

Por su parte, Shakira ha obtenido más de 420 premios, incluyendo 11 Grammys Latinos y tres Grammys anglo. 

Leer también: 'El Cholo' que pesa más que un título mundial
Etiquetas
Más Noticias

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero