fama -

Carlos Vives recibe el máximo reconocimiento de la ASCAP

Otros galardonados fueron Becky G, GALE, Yng Lucas, Myke Towers, Marc Anthony, y las leyendas del reguetón Baby Rasta y DJ Playero.

Miami/ EFE 

Carlos Vives entró a un prestigioso club de la música mundial al ser reconocido, en Miami, con el máximo premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés), el premio Fundadores, el que dedicó “a todos los que crean música para unir al mundo”.

“Yo escogí un camino en la música que iba para donde era más importante, como buscar hacia adentro de nosotros, hacia dentro de mí, dentro de nuestra música local (colombiana), para encontrar algo que fuera fundamentalmente auténtico y original”, dijo el colombiano a EFE en la alfombra roja.

Esto, para él, es lo que le ha permitido recibir este premio, al que acudió acompañado de su esposa Claudia Elena y sus dos hijos menores Elena y Pedro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“Eso me ayudó a ganarme el cariño no solo de mi gente cercana, sino de públicos como el de Estados Unidos y aquí estamos”, agregó el artista colombiano, quien reconoció que pocos reconocimientos son tan “dulces” como los que dan los colegas.

Durante la gala de la entrega del ASCAP Founders Award, el samario fue uno de los ganadores entre los creadores de las canciones más exitosas del año pasado.

Como canción latina del año fue seleccionada ‘La bebé (Remix)’, la primera pieza de reguetón mexicano en alcanzar los máximos niveles de popularidad, que fue coescrita por Yng Lvcas e interpretada por Yng Lvcas y Peso Pluma.

La celebración a la trayectoria de Vives tuvo un tono aún más especial pues sus compatriotas Keityn y Feid se alzaron con otros dos premios más importantes de la noche, el de Compositor del Año y Premio ASCAP especial como Compositor/Artista del Año, respectivamente.

Otros galardonados fueron Becky G, GALE, Yng Lucas, Myke Towers, Marc Anthony, y las leyendas del reguetón Baby Rasta y DJ Playero.

Algunos artistas que recibieron este premio anteriormente son Paul McCartney, Billy Joel, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler y Stevie Wonder, y entre los latinos están Marc Anthony, Rubén Blades y Arturo Sandoval.

“La única diferencia entre Carlos Vives y un Paul Mc Cartney es el lugar donde nació y el idioma en el que hace su música”, dijo a EFE Afo Verde, presidente de Sony Music Latin-Iberia.

Durante la gala también se premiaron a los compositores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón