fama -

Carlos Vives recibe el máximo reconocimiento de la ASCAP

Otros galardonados fueron Becky G, GALE, Yng Lucas, Myke Towers, Marc Anthony, y las leyendas del reguetón Baby Rasta y DJ Playero.

Miami/ EFE 

Carlos Vives entró a un prestigioso club de la música mundial al ser reconocido, en Miami, con el máximo premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés), el premio Fundadores, el que dedicó “a todos los que crean música para unir al mundo”.

“Yo escogí un camino en la música que iba para donde era más importante, como buscar hacia adentro de nosotros, hacia dentro de mí, dentro de nuestra música local (colombiana), para encontrar algo que fuera fundamentalmente auténtico y original”, dijo el colombiano a EFE en la alfombra roja.

Esto, para él, es lo que le ha permitido recibir este premio, al que acudió acompañado de su esposa Claudia Elena y sus dos hijos menores Elena y Pedro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“Eso me ayudó a ganarme el cariño no solo de mi gente cercana, sino de públicos como el de Estados Unidos y aquí estamos”, agregó el artista colombiano, quien reconoció que pocos reconocimientos son tan “dulces” como los que dan los colegas.

Durante la gala de la entrega del ASCAP Founders Award, el samario fue uno de los ganadores entre los creadores de las canciones más exitosas del año pasado.

Como canción latina del año fue seleccionada ‘La bebé (Remix)’, la primera pieza de reguetón mexicano en alcanzar los máximos niveles de popularidad, que fue coescrita por Yng Lvcas e interpretada por Yng Lvcas y Peso Pluma.

La celebración a la trayectoria de Vives tuvo un tono aún más especial pues sus compatriotas Keityn y Feid se alzaron con otros dos premios más importantes de la noche, el de Compositor del Año y Premio ASCAP especial como Compositor/Artista del Año, respectivamente.

Otros galardonados fueron Becky G, GALE, Yng Lucas, Myke Towers, Marc Anthony, y las leyendas del reguetón Baby Rasta y DJ Playero.

Algunos artistas que recibieron este premio anteriormente son Paul McCartney, Billy Joel, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler y Stevie Wonder, y entre los latinos están Marc Anthony, Rubén Blades y Arturo Sandoval.

“La única diferencia entre Carlos Vives y un Paul Mc Cartney es el lugar donde nació y el idioma en el que hace su música”, dijo a EFE Afo Verde, presidente de Sony Music Latin-Iberia.

Durante la gala también se premiaron a los compositores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales