fama -

Carmen Villalobos será la nueva 'Gaviota' y su galán, William Levy

El proyecto, titulado "Café", será una coproducción con la cadena colombiana RCN Televisión, que produjo la primera versión y es dueña del guion.

Alicia Civita/ EFE

 

La cadena estadounidense Telemundo presentó este martes sus planes de programación para los próximos meses y principios de 2021, que incluyen la segunda temporada de "Enemigo Íntimo" y una nueva versión de la telenovela colombiana "Café con aroma de mujer", con Carmen Villalobos y William Levy como protagonistas.

El anuncio, hecho vía digital, representa el retorno del actor cubano a las telenovelas, después de una pausa de siete años, así como la interpretación de Villalobos de un personaje icónico que convirtió a su compatriota y colega Margarita Rosa de Francisco en una estrella de talla internacional.

Este papel también le dio en la versión mexicana el apodo de "La gaviota" a la ex primera dama Angélica Rivera.

El proyecto, titulado "Café", será una coproducción con la cadena colombiana RCN Televisión, que produjo la primera versión y es dueña del guion con el que se hizo "Destilando amor" en la mexicana Televisa, con la participación estelar de Rivera y Eduardo Yáñez.

Hasta ahora, Villalobos ha sido la actriz que más números uno de rating le ha dado a Telemundo, con sus participaciones en "El señor de los cielos" y las producciones en torno a "Sin senos no hay paraíso".

Por su parte, Levy hasta ahora le ha producido grandes éxitos a Televisa, la que fue su casa por casi una década, con telenovelas como "Sortilegio" y "Triunfo del amor".

La química de la pareja se demostró en la película "El fantasma de mi novia", que rodaron en la República Dominicana en 2018.

Aunque este es el "remake" más impactante entre los anuncios de Telemundo, no es el único, pues la cadena informó que prepara una nueva versión de "Dónde está Elisa", su exitosa telenovela de 2010, protagonizada entonces por Sonya Smith y Gabriel Porras.

Esta nueva versión, que han bautizado "Buscando a Frida", sigue el mismo patrón de la orignial chilena y la anterior hecha en Estados Unidos.

La historia, creada en 2009 e inspirada por eventos como las desapariciones en Portugal de la niña inglesa Madeleine McCann y en Chile del joven de 23 años Jorge Matute Johns, gira en torno al secuestro de una de las hijas de una familia adinerada.

Fuentes de Telemundo indicaron a Efe que mientras que "Café" se grabará en Colombia, todo estaba listo para comenzar en marzo las grabaciones de "Frida" en México, hasta que se impusieron las normas de aislamiento social para contener los contagios del coronavirus.

Leer también: El salsero puertorriqueño Tony Vega se recupera tras ser operado del corazón

 

UN NUEVO ENEMIGO ÍNTIMOSegún la cadena, lo que sí ya ha completado es la segunda temporada de "Enemigo Íntimo", una exitosa producción que viene ahora con un cambio radical en cuanto a la historia de amor.Si bien esta vez sigue presente el romance, la propia protagonista Fernanda Castillo reveló a Efe que el amor que se explora es el fraternal.

"¿Quién puede hacerte más daño que tu propio hermano? ¿Qué amor es más complicado que el de tu propia familia?", se preguntó la actriz mexicana.

Castillo retoma su personaje de Roxana Rendiles, tras su fuga de la cárcel. Su hermano Alejandro Ferrer, de nuevo en las muy capaces manos de Raúl Méndez, sigue más empeñado que nunca en perseguirla.

Ya se había informado que el actor español Aitor Luna es el galán. La sorpresa es que gran parte de la acción volverá a tener lugar en la cárcel, esta vez con Ferrer dentro de ella.

Leer también: La guitarra de Kurt Cobain en "Unplugged" de Nirvana irá a subasta

 

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUSLa cadena confirmó que sigue adelante con los planes de comenzar su asociación con el actor y productor mexicano Fernando Colunga, en la serie "Malverde, El Santo Patrón".

Sin embargo, la presentación digital de sus planes no deja claro cuándo aspiran a comenzar con las grabaciones de los proyectos, aunque en algunos países latinoamericanos los actores y resto de los equipos ya han comenzado a recibir fechas para su retorno al trabajo.

Fuentes del departamento de producción de Telemundo revelaron a Efe que se están modificando los planes para incluir muchas más escenas grabadas el aire libre, con menos personas y siguiendo las normas de dos metros de distancia, lo que deja un enigma en las esperadas escenas de besos.

Leer también: El salsero puertorriqueño Tony Vega se recupera tras ser operado del corazón

 

MÁS REALITIES Y MUCHAS NOTICIASTelemundo anunció además una nueva temporada de su exitoso concurso "Exatlón". Aunque debió suspender la anterior, por no poder culminar las grabaciones en la República Dominicana, los ejecutivos de la empresa están convencidos que podrán regresar al país caribeño a grabar de nuevo la competencia atlética.

"El Domo del Dinero" es, por su parte, la novedad en este género. Según la cadena, se trata del "más dinámico programa de competencias en que se destacan el atletismo, el ingenio y el trabajo en equipo. Con dos equipos de concursantes determinados a vencer, nacerán héroes y podrán ganarse hasta 300.000 dólares".

Telemundo también presentó su departamento de noticias como uno de los pilares de su programación.

Desde el año pasado, la cadena apostó a expandir el área y, de hecho, el expresidente de la cadena César Conde, fue ascendido la semana pasada a líder de NBCUniversal News.Hoy en día la cadena cuenta con un amplio equipo periodístico en México, con gran parte de los periodistas que formaban parte de la redacción en español de The New York Times, y en Estados Unidos, con las elecciones presidenciales de noviembre a la vuelta de la esquina.

Leer también: Clarissa dice que está ocupada en cuarentena...espera el novio que Dios le dará
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)