fama -

Carolina Brid: 'Yo amo a mi iglesia y reconozco que es santa y pecadora'

"Le reitero mi invitación a dialogar en un foro racional para esclarecer todas sus dudas"...

Valerie Stoute

¡Ay, Jesús, María y José! Yosibell, la expresentadora de La Mordida, está de visita en Roma, Ciudad de Vaticano. ¡Rico! Y desde allá puso en redes sociales un par de fotos de lo que le había dejado esta grata visita, entre esos puntos está el cuarto que estaba acompañado del fuerte video revelador de los sacerdotes panameños metidos en escándalos sexuales.

Lee también: Hugo Famanía bautiza a Icard Reyes en el río Jordán

Yosibell los llamó los "Sucesores de San Pedro en Panamá", lo que le incomodó a Carolina Bird, ex-"miss" por el simple hecho de querer generalizar y le dio su pa'tras: "En cuanto a tu punto #4 ¿por qué generalizar por unos cuantos? Entonces, ¿deberíamos poner a todos los abogados de Panamá en la misma bolsa que Mossack Fonseca? Tú mejor que nadie me podrías explicar bien".

Mira también: Revelan el nombre del responable de la muerte de Camilo Sesto

Pero Yosi no se quedó quieta y le respondió: "Carolina qué pena me da decírtelo así, pero como le dije al chico anterior... Debe leer comprensivamente. ¿Dónde está la generalización que dices que escribí? Un sacerdote el de la foto y los otros dos es un sucesor de San Pedro. Y escribí "sucesores de San Pedro". Que lo son. No dije TODOS. Debemos analizar los textos antes de repostearlos. Esos tres sacerdotes eran en el momento que se involucraron en lo que hicieron, sacerdotes, y a su vez reconocidos como "Sucesores de San Pedro" tal cual. Por tanto, lo que dije no es mentira, ni una generalización y créeme que precisamente como abogada y con mi conocimiento en argumentación y lógica ciencia auxiliar del derecho para que el jurista se sirva de argumentos válidos en fondo y forma estoy consciente del error que hay en las falacias como herramienta útil que utiliza el ignorante para dar validez a sus argumentos. Pero no lo hice, no generalicé. Léelo, y me comentas de nuevo si encuentras esa falacia".

En la conversación quedó metida Mónica "Lola" Díaz con su comentario. Ella le respondió a una persona: "Disculpas deberían pedir todos los católicos en nombre de sus representantes".

"Lola" le dijo a Brid que las disculpas no son suficientes... "NO SE METAN EN LAS LEYES... NO SE METAN EN LAS "NUEVAS FAMILIAS"... NO SE METAN EN EL MATRIMONIO IGUALITARIO... MÉTANSE en todas las cosas que tienen que limpiar en su organización. NO TOQUEN A LOS NIÑOS... NO ABUSEN A LAS MUJERES... no opinen sobre lo que puedo hacer o no con mi cuerpo. Con eso me doy por bien servida, y gracias por tus oraciones que yo hasta prendo velas por ti". ¡Qué fuerte!

Este "trepaquesube" siguió en el mismo "post" de Yosibell, así que nosotros contactamos a Carolina para saber más de su opinión al respecto del tema que ha dejado paralizado a Panamá.

"Estoy profundamente adolorida con esta situación inmoral. Me ha costado estos días levantarme de cama y estoy segura de que muchos católicos están igual", explicó Brid.

La exreina de belleza destacó que ama a su iglesia y reconoce perfectamente que es santa y pecadora. "Yo reconozco que es santa y pecadora. Que está administrada por personas frágiles que pueden caer en cualquier momento", dijo.

Explicó que a diferencia de lo que crean allá afuera, ella está consciente de que no es santa y está trabajando por seguir purificando y edificando su comunidad cristiana. "Muy agradecida con la ardua labor de la Arquidiócesis de Panamá y el Vaticano, una vez que se enteraron del caso automáticamente separaron a los involucrados de sus ministerios", mencionó.

Asegura que se trata de una situación de inmoralidad, no de un delito penal que deba rendir cuentas ante la ley, y es por eso que no se dio un comunicado público. "¿O acaso alguien va a la prensa a hacer un comunicado que diga: Tengo problemas en casa"?", enfatizó.

Piensa que toda la ley que se dé para la ciudadanía es propensa a tener adeptos y adversarios; sin embargo, en esta ocasión se trata de una situación que debe atender la propia iglesia, según sus normas.

Una necesita un abrazo y la otra informarse

Oye, además le envió un mensaje a Yosibell: "Le reitero mi invitación a dialogar en un foro racional para esclarecer todas sus dudas", dijo. Y para "Lola": "Ella necesita urgentemente un abrazo".

Nos dijo Carolina que no es la primera vez que Yosibell hace comentarios erróneos en temas de la iglesia católica. “Estoy comprometida a ser luz y fuente de información verídica para quien la necesite”, expresó.

Carolina Brid reiteró que ama a su iglesia. Invitó a Yosibell a dialogar y DIJO que 'lOLA' NECESITA URGENTE UN ABRAZO.Según Carolina Brid, no es la primera vez que Yosibell hace comentarios erróneos en temas de la iglesia católica. "Estoy comprometida a ser luz y fuente de información verídica para quien la necesite", le dijo.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real