fama -

Carolina Herrera emitirá un documental en la Semana de la Moda de Nueva York

La casa de moda indicó en una nota que quiere "celebrar la presencia de Carolina Herrera en la New York Fashion Week en las últimas cuatro décadas".

Nueva York/EFE

 La firma Carolina Herrera emitirá un documental corto sobre la figura de la diseñadora venezolana en lugar de celebrar su tradicional desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York, que en esta edición se ha visto obligada a cambiar sus rutinas debido a la pandemia de la COVID-19.

"The Conversation", el nombre de este proyecto filmado por la cineasta Lisa Immordino Vreeland, se proyectará el 14 de septiembre a las 10.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), en la segunda jornada de la "Fashion Week", mientras que la colección de verano se presentará en una fecha posterior, dijo a Efe una portavoz.

 

También puedes leer: Universidad de Panamá tendrá B/.33.8 millones adicionales para el 2021 

La casa de moda indicó en una nota que quiere "celebrar la presencia de Carolina Herrera en la New York Fashion Week en las últimas cuatro décadas" y esta temporada emitirá a través de su página web y sus redes sociales "una conversación íntima y nunca vista" entre la diseñadora y el creativo que la relevó, Wes Gordon.

"En los últimos tres años, he tenido la oportunidad de conocer a Carolina Herrera en muchas capacidades diferentes. La diseñadora. La mentora. El icono. Pero la que más atesoro es la de mi amiga", dijo citado Gordon.

"Aunque ella quizás no ame la cámara, la cámara la ama a ella. En un momento en el que la ciudad de Nueva York y la moda necesitan más que nunca la magia, quería sentarme con mi amiga, la Sra. Herrera, y permitirle compartir su sabiduría y optimismo", agregó el director creativo de la firma.

La conversación entre ambos aborda el pasado, presente y futuro de la moda mientras comparten "recuerdos personales y anécdotas", pero sobre todo muestra su "vínculo único" en un formato sin guion, sin ensayos y grabado en la residencia de Manhattan de la diseñadora en un día de verano, este pasado agosto.

El proyecto, de 16 minutos, se divide en cuatro episodios: "Fashion is magical" (La moda es mágica), "I love New York" (Amo Nueva York), "Life is in the details" (La vida está en los detalles) y "The House of Herrera" (La casa de Herrera).

La Semana de la Moda de Nueva York tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre después de que las autoridades autorizaran su celebración bajo normas sanitarias que limitan el número de asistentes en espacios exteriores e interiores para evitar la propagación del coronavirus.

 

También puedes leer:  Capturan al 'segundo Mesías', líder de secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé 

 

Ese cambio de rutinas por la pandemia y el fuerte impacto económico que ha sufrido el sector ha llevado a marcas asiduas de esta cita a desmarcarse del calendario, como Marc Jacobs, Michael Kors, Prabal Gurung, Brandon Maxwell o Proenza Schouler.

Las firmas que se quedan recurrirán a la plataforma digital RUNWAY360, creada por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA), o a las redes sociales para presentar sus creaciones, mientras que otras han decidido mantener presentaciones físicas con ciertos cambios, como ofrecer la colección de otoño y vender allí mismo las prendas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica