fama -

Carretera desde Sabana Grande hasta Tonosí llevará el nombre de Dorindo Cárdenas

La noticia fue recibida con gran agrado tanto por seguidores como por residentes de estas comunidades, quienes ven en este homenaje un merecido tributo al legado del "Postre de Macano Negro", como es conocido Dorindo Cárdenas, de 89 años.

Thays Domínguez.

Como reconocimiento a la trayectoria del maestro de la música típica panameña, Daniel Dorindo Cárdenas, cuatro municipios de la provincia de Los Santos aprobaron  la asignación de su nombre a la carretera nacional que se extiende desde el cruce de Sabana Grande hasta el distrito de Tonosí.

 Esta decisión, adoptada a través de acuerdos municipales por los consejos de Macaracas, Guararé, Tonosí y Los Santos, responde a la solicitud de moradores de la región, quienes destacaron la invaluable contribución del músico a la cultura y el folclore panameño.

La noticia fue recibida con gran agrado tanto por seguidores como por residentes de estas comunidades, quienes ven en este homenaje un merecido tributo al legado del "Postre de Macano Negro", como es conocido Dorindo Cárdenas, de 89 años.

Con una carrera artística marcada por más de 100 condecoraciones, entre ellas la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Comendador y la Orden Belisario Porras en grado de Gran Oficial, su influencia en la música típica panameña es innegable.

Camilo Batista, uno de los propulsores de esta iniciativa, indicó que todas las autoridades de los municipios donde pasa la carretera, aceptaron esta solicitud, lo que logró que avanzara positivamente, sin que nadie se opusiera a la misma.

“Esta distinción fue dar en el clavo, sentimos que el público está contento porque Dorindo se merece eso y mucho más”, relató Batista, quien indicó que al darle a conocer esta distinción, el músico se notó visiblemente emocionado.

Este reconocimiento reafirma el cariño y admiración que el pueblo le tiene al "Premier de los Comendadores" y "Músico del Pueblo", quien con su arte ha dejado una huella imborrable en la identidad nacional.

La designación de la carretera en honor a Dorindo Cárdenas es un símbolo de gratitud y respeto hacia un ícono de la música típica, que con su legado ha trascendido generaciones, indicaron los lugareños. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame