fama -

Caso Naya: Locales exigían a autoridades señales de advertencia en el lago Piru

El cuerpo de la actriz Naya Rivera todavía no ha sido localizado después que ella desapareció en ese lago el pasado miércoles…

Redacción / @diaadiapa

Según el sitio TMZ, las búsquedas por el cuerpo de Naya Rivera continúan en las aguas del lago Piru, en Ventura, California, y ahora, frente a la nueva tragedia en el lugar, los residentes han exigido más protección para los nadadores cuyas vidas están en riesgo.

Lee la edición impresa

Más de 12,000 personas locales ya han firmado una petición exigiendo advertencias más efectivas para los nadadores que desconocen que las aguas del lago son peligrosas, porque la visibilidad del lago es baja, entre 12 y 23 centímetros solamente, porque el lago, que no es natural, presenta fuertes corrientes, dificultando la natación, sin mencionar que en el fondo hay árboles y otros escombros, en los que un nadador puede enredarse fácilmente.

Según la publicación, la petición dice: “[…] la gente ha estado pidiendo a la ciudad durante años que coloque señales de advertencia para los nadadores. ¡Los residentes del condado de Ventura no van al lago Piru por esa razón! Los turistas no tienen idea en dónde se están metiendo. El lago Piru necesita señales. Estamos cansados ??de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que perdieron la vida en él.”

Hay algunas áreas de natación marcadas para aquellos que saltan desde la playa, pero las personas en botes no parecen recibir advertencias adecuadas.

“Es peligroso, porque casi todos en un bote en medio de un caluroso día de verano querrán meterse al agua para refrescarse.”, señala la gente.

Además, el lago Piru no tiene muchos socorristas, y a los nadadores se les dice que ‘están en una actividad recreativa peligrosa y que lo hacen bajo su propio riesgo’, de acuerdo con su política.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas