fama -

¿Castración química para el cantante Kris Wu tras su condena de 13 años de cárcel por abusos?

La medida contra el cantante tendría lugar una vez fuese deportado a Canadá.

Redacción Día a Día

Wú Yìfán, más conocido como Kris Wu, fue sentenciado el pasado 25 de noviembre por un tribunal de Pekín a 13 años de prisión por la violación, a finales de 2020, de varias jóvenes, tres de ellas menores de edad, a las que emborrachó y forzó a mantener relaciones sexuales en un evidente estado de inconsciencia, siendo una de ellas la estudiante universitaria Du Meizhu, posterior influencer.

Accede a nuestra web

Kris Wu, de 32 años y que se había hecho famoso a partir de 2010 como parte de la boy band de K-Pop EXO, había continuado con su carrera en solitario también como actor y modelo hasta que salieron a la luz las múltiples denuncias, dado que también, en 2018, había organizado, junto con otros hombres, "actividades promiscuas grupales" con dos mujeres. Du, además, dijo que conocía hasta a ocho mujeres con las que había llevado a cabo el mismo modus operandi y que intentó comprar su silencio.

Finalmente, hasta 24 jóvenes lo acusaron de haberles dado ingentes cantidades de alcohol para luego agredirlas sexualmente, siendo detenido por las autoridades chinas en el verano de 2021. La condena fue de 11 años y medio porque solo se pudo comprobar la violación de tres jóvenes, todas en su casa, y de un año y diez meses por adulterio, dado que para sorpresa del mundo Kris Wu estaba casado en secreto y tenía una hija de dos años.

La sentencia del Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang, en China, además, recoge que, si se confirma la sentencia de este primer juicio, tras cumplir su pena será deportado a Canadá, dado que el rapero tiene la doble nacionalidad. Esto ha hecho que los medios locales del país asiático especulen con el futuro de Wu en el país norteamericano.

Y lo que más se repite es la castración química. El proceso, que busca anular la conducta sexual de los abusadores sexuales mediante medicamentos que inhiben las hormonas masculinas, se aplica como parte de un procedimiento estándar para abusadores sexuales y pedófilos en Canadá, y que también se lleva a cabo, de manera obligatoria o voluntaria, en otros países como Corea del Sur, Rusia, Polonia o Indonesia.

En Canadá, la castración química la lleva a cabo el Servicio Correccional Canadiense, que asimismo proporciona asesoramiento y terapia cognitiva conductual de manera paralela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'