fama -

Cate Blanchett recibirá el primer premio Goya internacional

La actriz australiana acudirá a la ceremonia para recoger el galardón. La Academia crea el reconocimiento para “personalidades que contribuyen al cine como arte”.

Redacción Fama

Cate Blanchett es la ganadora del primer premio Goya internacional de la historia, como ha informado la Academia de cine en un comunicado.

La intérprete acudirá a recoger el galardón en la gala del próximo 12 de febrero en Valencia, según pudo confirmar EL PAÍS. La Academia del cine español ha creado este nuevo reconocimiento para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. Y ha decidido entregarlo a Blanchett por ser “una figura extraordinaria” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”, como informa un comunicado de la institución.

“Con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo”.

 

  Mire: Julissa Lobo quedó en el hospital por una contractura muscular

 

La gala del cine español suma así un nuevo galardón a la entrega prevista de 28 cabezones. Y, de paso, hay un segundo premio que se conoce ya antes de la ceremonia: también se anunció hace tiempo que el Goya de Honor de este año será entregado al actor José Sacristán

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’