fama -

Cate Blanchett recibirá el primer premio Goya internacional

La actriz australiana acudirá a la ceremonia para recoger el galardón. La Academia crea el reconocimiento para “personalidades que contribuyen al cine como arte”.

Redacción Fama

Cate Blanchett es la ganadora del primer premio Goya internacional de la historia, como ha informado la Academia de cine en un comunicado.

La intérprete acudirá a recoger el galardón en la gala del próximo 12 de febrero en Valencia, según pudo confirmar EL PAÍS. La Academia del cine español ha creado este nuevo reconocimiento para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. Y ha decidido entregarlo a Blanchett por ser “una figura extraordinaria” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”, como informa un comunicado de la institución.

“Con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo”.

 

  Mire: Julissa Lobo quedó en el hospital por una contractura muscular

 

La gala del cine español suma así un nuevo galardón a la entrega prevista de 28 cabezones. Y, de paso, hay un segundo premio que se conoce ya antes de la ceremonia: también se anunció hace tiempo que el Goya de Honor de este año será entregado al actor José Sacristán

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística