fama -

Catherine pide a artista brasileña que deje de usar su música

Al parecer una cantante brasileña, de nombre Catherine Bascoy, está utilizando la música de la istmeña para mercadearla como suya.

Redacción/Fama

El éxito musical “Calma este dolor” de la artista panameña Catherine Adames es todo un éxito en TikTok. Pero este nuevo “boom” en la plataforma llega con una polémica.

 

Al parecer una cantante brasileña, de nombre Catherine Bascoy, está utilizando la música de la istmeña para mercadearla como suya.

 

Catherine compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en el que le pedía a sus seguidores denunciar el perfil de Tik Tok de Bascoy.

 

“Necesito me ayuden a denunciar esta cuenta ya que aun TikTok Legal no resuelve. Esta joven reclamó mi perfil de artista utilizando toda mi música para mercadearla como suya”, escribió.

 

En otra historia de Instagram publicó: “Se le pidió en el ‘live’ que por favor desvinculara mi música y perfil del artista que había reclamado ilegalmente y que ya se había denunciado. Y sabe leer español porque automáticamente me sacó del ‘live’ y me bloqueó. Sabe lo que hizo, sino no me bloquea”.

 

 

Catherine responde a Día a Día

En nuestra cuenta de Instagram @diaadiapa2 hicimos eco de la situación y Catherine aprovechó para publicar lo siguiente en la caja de comentarios.

 

“Primero gracias por el apoyo a todos y aclarar, ella ya se contactó conmigo, pero no es cierto que entre así al ‘live’. Llevamos meses, tanto distribuidora como mi persona que maneja estos temas, solicitando a ‘legal suport’ de TikTok, y al entrar a su ‘live’ le escribí que ya se le había comunicado y enviado mensajes y con buena educación le dije que en buena ‘litis’ desvinculara la cuenta de mi perfil de artista de Spotify porque lastimosamente ya habíamos denunciado la propiedad intelectual, lo leyó y me bloqueó en fin aparece todo mi catálogo y ya estaban consiente de esto por lo que me dice hace meses y que quiere que quede solo su canción pero aún sigue vinculado, no me gusta hacer alarde pero me tocó, ella tiene una sola canción en Spotify”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por diaadiapa2 (@diaadiapa2)

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo