fama -

Celia Cruz será la primera latina con su moneda de 25 centavos de dólar

Los diseños para las monedas de Celia Cruz y el resto de homenajeadas se publicarán a mediados de 2023.

Redacción Día a Día

La cubanoestadounidense Celia Cruz será la primera cantante latina en recibir un homenaje por medio del 'American Women Quarters Program', por lo que tendrá su propia moneda de 25 centavos de dólar, según anunció la Fábrica de Monedas de Estados Unidos.

Accede a nuestra web

El organismo dio a conocer el pasado 1 de febrero a las mujeres que formarán parte de dicho programa en 2024 y una de ellas es Cruz, quien nació en La Habana, Cuba, en 1925 y falleció en 2003 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El 'American Women Quarters Program' es un programa "que celebra los logros y contribuciones de las mujeres de Estados Unidos", de acuerdo con la Fábrica de Monedas. Tendrá una duración de cuatro años: comenzó en 2022 y seguirá hasta 2025.

Además de Celia Cruz, la generación 2024 del programa también incluye a las siguientes mujeres:

Patsy Takemoto Mink, "la primera mujer de color en ocupar un escaño en el Congreso". La Dra. Mary Edwards Walker, "cirujana durante la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista". Pauli Murray, "poetisa, escritora, activista, abogada y sacerdotisa episcopal, así como una firme defensora de los derechos civiles, luchando contra la discriminación racial y sexual". Zitkala-Ša, "también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, fue escritora, compositora, educadora y activista política que defendió el derecho de los nativos americanos a la ciudadanía estadounidense y otros derechos civiles que les habían sido negados durante mucho tiempo".

Los diseños para las monedas de Celia Cruz y el resto de homenajeadas se publicarán a mediados de 2023.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján