fama -

Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Sería la primera vez que Dion, de 57 años y originaria de Charlemagne (en Québec), vuelve al escenario desde su interpretación en lo alto de la Torre Eiffel de la canción ‘Hymne à l’amour’, de Edith Piaf, en el que fue uno de los momentos álgidos de la ceremonia olímpica inaugural del 26 de julio de 2024.

Redacción/EFE

Céline Dion volverá a subirse a un escenario en otoño de 2026 para ofrecer una serie de conciertos en París, el lugar donde actuó por última vez en 2024 esta estrella, que sufre una rara enfermedad neurológica incurable, actuar por última vez.

 

Ese retorno explica los misteriosos carteles que este lunes se empezaron a ver por la capital francesa, con títulos de algunos de sus grandes éxitos como ‘Power Of Love’ o ‘Pour Que tu M’aimes Encore’, según informó este lunes el diario Le Parisien.

 

Las fechas de los conciertos, que se celebrarían en La Défense Arena (con capacidad para 40.000 espectadores), se anunciarán próximamente, según las fuentes consultadas por ese diario francés.

 

El diario de Québec La Presse avanza también esta información y pronostica dos conciertos por semana entre septiembre y octubre próximos.

Ceremonia de los Juegos de París

Sería la primera vez que Dion, de 57 años y originaria de Charlemagne (en Québec), vuelve al escenario desde su interpretación en lo alto de la Torre Eiffel de la canción ‘Hymne à l’amour’, de Edith Piaf, en el que fue uno de los momentos álgidos de la ceremonia olímpica inaugural del 26 de julio de 2024.

 

Aquella fue también una aparición muy esperada, dado que el año anterior había tenido que cancelar su gira mundial Courage World Tour por los graves problemas que le causa la rara enfermedad neurológica que padece, el síndrome de la persona rígida (SPR), lo que afecta a su sistema nervioso y le provoca espasmos.

La ganadora de dos Oscar y varios Grammy debe someterse a un trabajo intenso para lograr controlar sus músculos -incluido para poder realizar las tareas del día a día, como caminar- y las complicaciones afectan igualmente a sus cuerdas vocales.

Los entresijos de esa lucha los mostró en 2024 en el documental ‘I am Céline Dion’.

 

El SPR, sobre el que hay muy poca investigación científica, es una enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo y que provoca que, con el paso del tiempo, los pies y las manos se vuelvan rígidos, hasta el punto de no poder moverlos.

 

Su último gran concierto en solitario fue en la primavera de 2020, en Nueva York, dentro de una gira que tuvo que ser suspendida por la pandemia de covid-19 y que después no pudo ser retomada por los problemas de salud de Dion.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’