fama -

Cher y Ozzy Osbourne, entre los músicos admitidos en el Salón de la Fama del Rock’n Roll

Para ser candidato al Salón de la Fama del Rock’n Roll un artista o una banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de postulación.

Redacción/EFE

Cher, Ozzy Osbourne, Peter Frampton y la banda Kool and the Gang están entre los candidatos admitidos para el Salón de la Fama del Rock’n Roll este 2024.

 

Estos artistas ingresarán oficialmente a la aristocracia del rock and roll durante la trigésimo novena ceremonia de ingreso, prevista para el 19 de octubre en Cleveland (Ohio), según un anuncio este lunes del show American Idol.

 

Dentro de los nuevos miembros del prestigioso salón también están Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band y Foreigner.

 

¿Cómo entrar en el Salón de la Fama del Rock’n Roll?

Para ser candidato al Salón de la Fama del Rock’n Roll un artista o una banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de postulación.

 

Sin embargo, la cantante Cher, de 77 años y que inició su carrera en el dúo con Sonny, dijo que sentía que el Salón de la Fama del Rock’n Roll la había desechado por muchos años.

 

“¿Sabes qué? Yo no entraría ahora ni que me dieran un millón de dólares”, añadió. “Jamás cambiaré lo que pienso”, subrayó en diciembre pasado en el show de Kelly Clarkson.

 

Osbourne es ya miembro del Salón de la Fama como integrante de la banda Black Sabbath, ingresada en 2006.

 

Grandes nombres que quedaron fuera

Entre los candidatos nominados pero no aceptados están Oasis, Sinéad O’Connor, Lenny Kravitz, Jane’s Addiction, Sade y Mariah Carey.

 

Además, el recientemente fallecido Jimmy Buffett, la banda MC5 de Michigan, la cantante Dionne Warwick y el compositor y cantante Norman Whitfield (1940-2008) quedaron seleccionados para el Premio de Excelencia Musical.

 

En la categoría de Premio a la Influencia Musical, Big Mama Thornton (1926-1984) va acompañada este año por el británico Alexis Korner (1928-1984) y el inglés John Mayall, todos ellos en el territorio musical compartido por el blues y el rock’n roll.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré