fama -

Chiara Ferragni pide perdón por su ''práctica comercial incorrecta'

La italiana recibió una sanción por la venta de unos dulces con fines benéficos.

Redacción/Fama

La famosa “influencer” italiana Chiara Ferragni donará un millón de dólares al Hospital Reina Margarita de Turín tras ser multada por “práctica comercial incorrecta”, anunció en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Siempre he estado convencida de que quienes son más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien (…) Es lo que quiero hacer ahora: pedir disculpas. Devolveré un millón de dólares al Regina Margherita para la cura de niños”, anunció en Instagram, visiblemente emocionada.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chiara Ferragni  (@chiaraferragni)

 

 

“Prática comercial incorrecta”

El pasado viernes la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) anunció una sanción de más de un millón de dóalresa las empresas de la empresaria por una “práctica comercial incorrecta” en la venta de unos “pandoro” o bizcochos con fines benéficos en colaboración con la marca de dulces “Balocco”.

El ente sostenía que las sociedades de Ferragni “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni, contribuirían a una donación al Hospital Reina Margarita”.

Además de las sociedades de Ferragni, la compañía Balocco, la fabricante del pandoro, un dulce típico de Navidad en Italia, deberá pagar 420.000 dólares.

 

La donación en cuestión era de 50.000 dólares y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.

 

Chiara Ferragni: “He cometido un error de comunicación”

“He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales”, alegó Ferragni.

La conocida “influencer” italiana, con más de 29 millones de seguidores en redes sociales y a la que la revista Forbes ha coronado como la más importante del sector de la moda mundial, cuenta con una enorme popularidad en Italia y juntos a su marido, el rapero Fedez, forman la pareja más “popular” del país.

 

A pesar del anuncio de su donación, la “influencer” sostuvo que su “error” fue “de buena fe”, y por eso señaló que recurrirá una multa que considera “desproporcionada e injusta”.

“Mi error permanece, pero quiero que de este error se genere algo constructivo y positivo”, sentenció.

La propia primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, atacó ayer a Chiara Ferragni, sin citarla directamente, al señalar que “los ‘influencer’ no son esos que hacen cantidades de dinero con vestidos o bolsos o promocionando carísimos ‘panettone’ haciendo creer que se hace por beneficencia”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá