fama -

China borra vídeos de fans sacados por llevar bandera gay en show de Dua Lipa

La artista publicó un mensaje en las redes sociales en las que confesó estar "horrorizada" por lo sucedido...

EFE

China está eliminando los vídeos publicados en las redes sociales del país en los que se aprecia cómo varios asistentes al concierto de la cantante británica Dua Lipa son sacados violentamente por ondear, presuntamente, la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad homosexual.

El diario independiente South China Morning Post aseguró hoy que los vídeos, en los que aparecen jóvenes siendo arrastrados por la seguridad del concierto, "están desapareciendo rápidamente del ciberespacio del país". 

Aunque en las imágenes no se aprecia la bandera, la prensa internacional ha asegurado que según los testimonios de varios testigos los jóvenes fueron sacados por llevar la icónica bandera.

Leer también: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

 

 

Dua Lipa está horrorizada por lo sucedido

Por las redes también circula un vídeo en el que aparece la cantante británica de origen kosovar interrumpiendo el concierto, celebrado la noche del miércoles en la ciudad de Shanghái, para pedir, angustiada, que pudieran disfrutarse las últimas canciones "en un ambiente seguro".

La artista posteriormente publicó un mensaje en las redes sociales en las que confesó estar "horrorizada" por lo sucedido y dijo que le encantaría "volver para mis fans cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris".

"Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", apuntó la artista en Twitter, y añadió: "Lo que hicisteis requiere mucha valentía".

Leer también: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar 'Dora, the explorer'

 

Algunos lo ven como una enfermedad

Pese a que la homosexualidad es legal en China desde 1997 y fue desclasificada como un desorden mental en 2001, todavía una amplia mayoría de los chinos ve esta condición sexual como una enfermedad, mientras el Gobierno carece de cualquier tipo de protección a este colectivo que en China está formado por unos 70 millones de personas.

Desde el Ejecutivo se fomenta, por ejemplo, la eliminación de los vídeos distribuidos por internet que muestren imágenes de homosexualidad, por considerar que muestran actos "anormales". 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales