fama -

China borra vídeos de fans sacados por llevar bandera gay en show de Dua Lipa

La artista publicó un mensaje en las redes sociales en las que confesó estar "horrorizada" por lo sucedido...

EFE

China está eliminando los vídeos publicados en las redes sociales del país en los que se aprecia cómo varios asistentes al concierto de la cantante británica Dua Lipa son sacados violentamente por ondear, presuntamente, la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad homosexual.

El diario independiente South China Morning Post aseguró hoy que los vídeos, en los que aparecen jóvenes siendo arrastrados por la seguridad del concierto, "están desapareciendo rápidamente del ciberespacio del país". 

Aunque en las imágenes no se aprecia la bandera, la prensa internacional ha asegurado que según los testimonios de varios testigos los jóvenes fueron sacados por llevar la icónica bandera.

Leer también: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

 

 

Dua Lipa está horrorizada por lo sucedido

Por las redes también circula un vídeo en el que aparece la cantante británica de origen kosovar interrumpiendo el concierto, celebrado la noche del miércoles en la ciudad de Shanghái, para pedir, angustiada, que pudieran disfrutarse las últimas canciones "en un ambiente seguro".

La artista posteriormente publicó un mensaje en las redes sociales en las que confesó estar "horrorizada" por lo sucedido y dijo que le encantaría "volver para mis fans cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris".

"Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", apuntó la artista en Twitter, y añadió: "Lo que hicisteis requiere mucha valentía".

Leer también: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar 'Dora, the explorer'

 

Algunos lo ven como una enfermedad

Pese a que la homosexualidad es legal en China desde 1997 y fue desclasificada como un desorden mental en 2001, todavía una amplia mayoría de los chinos ve esta condición sexual como una enfermedad, mientras el Gobierno carece de cualquier tipo de protección a este colectivo que en China está formado por unos 70 millones de personas.

Desde el Ejecutivo se fomenta, por ejemplo, la eliminación de los vídeos distribuidos por internet que muestren imágenes de homosexualidad, por considerar que muestran actos "anormales". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista