fama -

'Chollywoodenses' se unen a la promoción de la cinta 'Panamá Sin Voz'

La película es una campaña de concienciación, sensibilización y prevención. Esta aborda temas como el abuso sexual infantil y la explotación sexual.

José I. Huertas F.

Desde hace semanas hemos visto a varias caras del "Chollywood" con unos t-shirts que dicen: "Sin Voz", pero para comentarles un poco más sobre esto, todo se trata de la promoción de una película que estrenará pronto en varias salas de cine del país. ¡Ajá!

Conversamos primeramente con Alberto Serra, director de la cinta, y explicó que los famosos han querido cooperar con la divulgación del filme titulado "Panamá Sin Voz". "Ellos (los famosos) están cooperando con la campaña de divulgación y se sumarán más famosos como Sara Bello, Ludwick Tapia, Andrea Pérez, Sheldry Sáez, Franklyn Robinson, Carolina Fábrega, Augusto Posso, Natalie Harris y como 15 más", comentó.

Ingresa a: ¡Ayyy! Liza tiene historias pa' contar...Playboy, Cristiano, Floyd, Vin, Prince Pero, ¿de qué trata la película?

Por otra parte, María Cecilia Arias, productora, explicó que se trata de un largometraje basado en una historia de la vida real sobre el abuso infantil y la explotación sexual, que le sucedió en parte a una persona cercana. "Nos hace un llamado de acción personal, donde más allá del mundo del cine, nos adentramos en busca de soluciones y que mejor manera que educando y brindando las herramientas necesarias para la prevención y empoderamiento de nuestros niños", precisó.

 ¿Desde cuándo inició el filme y cuándo terminaron las grabaciones?

Esta historia sucedió hace alrededor de 10 años, de los cuales seis años estuvimos madurando y mejorando el guion. Por dos años fuimos cada dos a tres meses a Piriatí-Emberá a dar clases de actuación y compartir con la comunidad, que luego varios formaron parte del elenco. Fueron 21 días de rodaje y la postproducción la terminamos en febrero de este año y es una producción que se ha realizado completamente por Alberto Serra y mi persona.

La Comarca Emberá, Piriatí, Lago Bayano, Amador, Hogar Nuestra Señora, Cañitas, Chepo, calles de la ciudad capital, fueron parte de las locaciones de esta cinta.

Lee más: 'La Wachi': 'Yo vendo de la A a la Z, menos drogas ni mi cuerpo' Los que participan en la película, ¿son actores o personas que han atravesado por esas situaciones?

Esta historia le sucedió en parte a Natalie Medina, ella es actriz, pedagoga, gestora de cultura y asesora en ONG's, quien personificó su propio papel como actriz principal, interpretando a "María Alejandra", dentro del film.

 ¿Cuándo será el estreno?

El estreno será el 13 de septiembre en todas las salas de cine del país. El 11 de septiembre habrá un preestreno.

 ¿Cómo surgió convocar caras del patio o famosos para promover este largometraje?

Estamos lanzando una campaña masiva en todos los medios de comunicación de llamado de atención en contra del abuso infantil, la explotación sexual y trata humana. Las caras del patio son para promover y llevar el mensaje directo a la población, siendo ejemplo de que "Tú Puedes ser la VOZ" para un niño que sufre en silencio.

 Chequea esto: ¡Ni ofreciendo recompensa! Cascaroso no ha podido recuperar su 'laptop' Aportó su granito de arena

Conversamos también con Haydee Bardayan, quien aportó su granito de arena. "Como sabes, este tema me toca muy a fondo, es una historia de la vida real sobre abuso sexual infantil. Nuestra participación no es realmente que cuentes tu experiencia, sino que ellos (la producción) te da como un guion para que tu digas algunas frases que salen en la película, como mensajes hacia las personas y solamente las repites a cámara", indicó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados