fama -

'Cholombo', una mezcla de cholo y chombo, lo nuevo de la Orquesta La Kshamba

Didier Hernán Gil Gil

 

La Orquesta La Kshamba estrenó su más reciente sencillo “Cholombo”, palabra que surge que la mezcla de chola con chombo.

Es importante saber que esta es una composición nacida de una historia real que se dio entre El Sonero Mayor -Ismael Rivera- y el Alcalde del Chorrillo, el gran Sorolo, quien fue su gran amigo, y el responsable de llevar a Ismael, a los pies del Nazareno de Portobelo.

 

También puedes leer: El Tachi: Detrás de esos barrotes lo que viene bajando es plena

 

De acuerdo con Sorolo, en una ocasión salieron una mañana de desayunar del antiguo Mercado Público o Terraplén y se encontraron de frente a una joven, cholita pequeña junto a un chombo de siete pies.

 

Eso le llamó mucho la atención a Ismael, quedó casi hipnotizado, y le dice a Sorolo “Heeyy hermano, chola con chombo, “cholombo”. Y así nace este tema.

 

 

"Esa chola y ese chombo que representan la mezcla del indígena y el africano. La unión de dos pueblos hermanos, como lo son Panamá y Puerto Rico; como Ismael Rivera y Sorolo. A la espera de que el público bailador la adopte como propia, se identifique y la disfrute tanto como nuestros temas anteriores", destaca la organización musical.

 

Entérate: Jorge y Balbino Gómez grabaron el video de 'Presumida' en el Praga de Las Tablas 

 

día a día pudo conocer que la composición estuvo a cargo de varios artistas. Sorolo como artífice de esta gran historia, los hermanos Oscar y Rey Cruz y el bajista Charles Irvin. También participaron como invitados Wichy Camacho de Puerto Rico, y el arreglo majestuoso del maestro Andrés Gómez de Colombia.

 

 

En tanto, la producción del video fue una colaboración de SERTV, con el productor Alberto Cedeño y su personal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bolota Salazar: 'Le pido disculpas al país, no a él... Me llevó al límite y respondí'

Fama ¡Vuelve el Romantic Style! Kathy Phillips lo soñó… y la Alcaldía de Panamá lo hizo realidad

El País Delegaciones de 12 países se entrenan en Panamá ante incidentes con agentes químicos de guerra

Fama La 'tía Yari' dice que Yemil tiene que mencionar a su 'preciosa' para pegar una canción

El País Seis adolescentes han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público

Fama Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Fama Edwin Pitti aclara que nunca tuvo la intención de atacar al alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden cirugías en el Hospital Cecilio Castillero por fallas en climatización  

Fama ¡Está bien molesta! Andrea Pérez Meana fue víctima de robo en El Cangrejo

El País Aprehenden a 165 personas y decomisan más de 200 paquetes de presunta droga en las últimas 24 horas

Mundo La Justicia de EE.UU. planea interrogar a Ghislaine Maxwell sobre detalles del caso de Jeffrey Epstein

El País Diputado 'Bolota' se pronuncia en Instagram... Betserai Richards interpone denuncia por la agresión

El País Policía ha capturado a 253 personas vinculadas a homicidios en este año

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas