fama -

Chris Brown no asiste a audiencia en tribunal francés por supuesta violación

La policía francesa detuvo en enero a Brown y los otros dos hombres bajo cargos potenciales de violación agravada e infracciones de drogas.

AP

La abogada de una mujer que presentó una queja de violación en París contra Chris Brown dice que el cantante estadounidense "se ha burlado y le ha faltado el respeto al sistema legal francés" al no asistir a una reunión formal con la presunta víctima el martes. 

Brown fue arrestado en enero y liberado sin cargos mientras las autoridades investigaban las acusaciones de la mujer de que él y otros dos hombres la violaron en el hotel Mandarin Oriental en París. El artista laureado con el Grammy calificó la denuncia de falsa.

"Su incomparecencia de hoy es muy injusta para mi clienta, pero le aseguro que no mi clienta no será desalentada a buscar justicia", dijo la abogada estadounidense Gloria Allred, quien viajó a París y acudió a la sede de la policía judicial para la reunión de su clienta llamada en Francia una confrontación.

Leer también: Roseta llora y narra el 'bullying' que sufrió por ser flaca... se siente fea¿Traicionó la confianza?

El abogado francés de la mujer, Jean-Marc Descoubes, dijo que Brown no estaba legalmente obligado a asistir a la reunión. Los otros dos sospechosos, ambos estadounidenses, tampoco acudieron, dijo Descoubes, quien agregó que espera que se fije otra fecha.

"Si no se aparece una segunda vez tendremos que pedir que se cierre la investigación preliminar (para permitir que un juez investigador asuma el proceso) porque simplemente no podemos seguir así. O le pediremos al fiscal que establezca medidas más coercitivas, una orden para que comparezca porque el requisito de confrontación de nuestra clienta es clave en este caso, un caso de abuso sexual", dijo.

El abogado francés de Brown, Raphael Chiche, no respondió de inmediato un email de The Associated Press en busca de declaraciones.

La policía francesa detuvo en enero a Brown y los otros dos hombres bajo cargos potenciales de violación agravada e infracciones de drogas. La fiscalía de París dijo entonces que la investigación no estaba cerrada, pero a Brown se le permitió salir de Francia mientras seguía en curso.

Allred dijo que Brown "ha traicionado la confianza de las autoridades criminales que le permitieron salir de Francia esperando que cumpla su promesa de asistir a la confrontación".

Leer también: Maluma se cabrea, desactiva su cuenta de Instagram y llama estúpidos a 'haters'

La AP no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo autoricen o se pronuncien públicamente. Descoubes dijo a la AP que su clienta no desea ser identificada.

Brown irrumpió en la escena musical de adolescente y en 2011 ganó el Grammy al mejor álbum de R&B por "F.A.M.E." Ha tenido problemas legales desde que se declaró culpable de agresión en 2009 tras haberle dado una golpiza a su entonces novia, Rihanna.___Alex Turnbull contribuyó a este despacho.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

Fama Anyuri responde a las críticas por su vestido y el chicle en los Premios Juventud

Fama People en Español considera a Michelle Galván una de las mejores vestidas con un espectacular diseño de Olga Recio

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

Fama Shelsy vive una noche de ensueño con Myke Towers en los Premios Juventud

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo