fama -

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerósis múltiple

Applegate, conocida por sus papeles en series como Bad Moms, Married with Children y Dead to me, detalló en su cuenta de Twitter que fue diagnosticada "hace unos meses".

Redacción / FAMA

La actriz Christina Applegate reveló a través de las redes sociales, que ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple EM.

Lee la edición impresa

Applegate, conocida por sus papeles en series como Bad Moms, Married with Children y Dead to me, detalló en su cuenta de Twitter que fue diagnosticada "hace unos meses".

La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y no tiene una cura, aunque muchos pacientes logran manejar los síntomas y adaptar su estilo de vida a la enfermedad.

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Este ha sido un viaje extraño. Pero he tenido el apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. El camino tiene que seguir. A menos que alguien lo bloquee".

"Como dijo uno de mis amigos con EM, nos despertamos y tomamos mucho coraje. Y eso es lo que hago. Así que ahora, pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias".

La actriz fue diagnosticada con la enfermedad desde hace algunos meses, y pide privacidad para enfrentarla. Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en EE.UU., agrega la organización sin fines de lucro. Este no es el primer problema de salud que enfrenta Applegate. En 2008, tomó la decisión de extirpar ambos senos en una mastectomía doble.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá