fama -

Chyno Miranda donará lo que gane en 'Mira Quién Baila' a niños venezolanos

"Tengo una alianza con una gran fundación que se llama 'Alimenta Venezuela' y de hecho en enero estoy por inaugurar mi primer comedor solidario...".

Alicia Civita/EFE

El cantautor Jesús "Chyno" Miranda, que se prepara para un 2019 que le traerá nuevas experiencias, como el ser padre por primera vez y su primer disco como solista, donará todo lo que gane en "Mira Quién Baila All Stars" a la alimentación infantil en su natal Venezuela. 

"Tengo una alianza con una gran fundación que se llama 'Alimenta Venezuela' y de hecho en enero estoy por inaugurar mi primer comedor solidario llamado Jesús "Chyno" Miranda", reveló emocionado en una entrevista con Efe durante una sesión de fotos y vídeos promocionales para el concurso de baile de la cadena Univision.

"Me late mucho esto, porque he estado con los niños (beneficiados por Alimenta Venezuela) y son 12 comedores", indicó el artista de 34 años.

Leer también: Ingrid De Ycaza: 'Es un arte el ubicar con sarcasmo y sin necesidad de insultar'

 

Identificado con la obra

Cifras de la organización indican que mensualmente ofrece "12.000 almuerzos mensuales a 580 niños y niñas (entre 0 y 12 años) y 25 madres lactantes, quienes son previamente diagnosticados con algún grado de desnutrición".

El comedor que llevará el nombre de quien se hizo conocido como parte del dúo Chino y Nacho, que se separó en 2017, está ubicado en su ciudad natal, La Guaira, en el norte de Venezuela, a 30 kilómetros de Caracas.

"Estoy muy sensibilizado con los niños. Siempre, pero ahora más que voy a ser papá", reconoció Chyno, quien en abril tendrá a su primer hijo, un varón, con su esposa, Natasha Arao.

Por eso Jesús Alberto Miranda Pérez, como se llama realmente "Chyno", ha hecho jornadas de recolección de juguetes para los niños de los comedores en Venezuela y para escuelas con alta población de niños inmigrantes en el área del sur de Florida donde reside.

Leer también: Facundo y Grace, en cuenta regresiva para su boda navideña

 

En enero arranca "Mira quién baila..."

Asimismo, agregó que una vez que sus esfuerzos para ayudar a los niños estén consolidados, expandirá su trabajo para ayudar a los venezolanos emigrados a otros países latinoamericanos.

El cantautor de "El peor" sigue afinando el lanzamiento de su primer disco como solista, que ha bautizado como "Chévere" y cuya fecha ha postergado más de un año, para adaptarse al actual sistema de mercadeo musical, de sacar la mayor cantidad de sencillos posibles hasta completar la promoción total del álbum.

Dentro de esta estrategia tiene previsto el lanzamiento de una nueva colaboración musical la primera semana de enero, coincidiendo con el estreno de "Mira Quién Baila All Stars", el 6 de enero.

"Si doy detalles me matan, queremos que sea una gran sorpresa", dijo.

Conocido por sus dotes para la danza, Miranda descartó ser uno de los favoritos para ganar el concurso, en el que también participan los mexicanos El Dasa, cantante de música regional mexicana, y Sherlyn, actriz de telenovelas.

También el artista cubano Pedro Moreno, la dominicana conductora y actriz Clarissa Molina, el exboxeador puertorriqueño Iván Calderón y las estadounidenses nacidas en Miami Amara La Negra, cantante de padres dominicanos, y la modelo de tallas grandes Denise Bidot, de ancestros boricuas.

"Yo tengo mucho respeto por la profesión, por el baile. A pesar de que tengo cierto tipo de facilidad al hacer una coreografía, yo sé que es muy difícil", manifestó.

Leer también: Rosa Iveth se desahoga, 'Dios hará justicia ante tanta adversidad'

"Para mí estar acá es motivo de reinvención, hacer algo distinto. Poder demostrarle a mi público que en la carrera artística no hay limitaciones y que uno se puede expresar a través de disciplinas diferentes", subrayó.

Además de compositor e intérprete de música urbana, Miranda protagonizó la película "El malquerido", sobre la vida del bolerista Felipe Pirela.Pero más que nada, aseguró que decidió asumir el reto cuando se dio cuenta de que sería el único concursante de su país.

"Quiero representar a Venezuela y además, quiero que mi hijo cuando sea grande me vea y se dé cuenta de que de verdad no hay imposibles en la vida", subrayó.

Sus planes navideños incluyen "comer todas las hallacas (plato típico navideño en Venezuela) que pueda" y disfrutar de su familia y la de su esposa. 

Leer también: Franklyn Robinson no dice nada de Suelta el Wichi, pero sí de su 'Wichi Truck' 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria