fama -

Cientos de personas acuden a despedir al merenguero dominicano Johnny Ventura

Johnny Ventura, fue uno de los artistas dominicanos más conocidos en el mundo, y quien falleciera el miércoles pasado a los 81 años, víctima de un infarto fulminante al corazón.

EFE

 

Centenares de personas han desfilado este sábado en la ciudad de Santo Domingo ante el ataúd que guarda los restos del merenguero dominicano Johnny Ventura, uno de los artistas del país más conocidos en el mundo, y quien falleciera el miércoles pasado a los 81 años, víctima de un infarto fulminante al corazón.

El Palacio de los Deportes, en el centro de la capital, fue el lugar escogido para el funeral popular del cantante, compositor, empresario, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo.

Ventura recibirá sepultura este mismo día, luego de que el cortejo fúnebre recorra varias calles del sector capitalino de Villa Juana, donde nació el intérprete en 1940.

Leer también: Entre objetivos por cumplir y vacunas se avecina el Apertura 2021 en Panamá

"El país no estaba preparado para la partida de don Johnny Ventura, por eso han sido verdaderos días de luto y dolor para el pueblo y la clase artística nacional e internacional; lo hemos llorado porque lo queríamos y le agradecemos la alegría que dio a su pueblo", dijo el presidente dominicano, Luis Abinader, quien acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.

El gobernante se fundió en un prolongado abrazo con la viuda de Ventura, Josefina Flores, quien lloraba junto a sus hijos y nietos y otros familiares.

"Johnny era bueno en todo, vamos a seguir su legado, su ejemplo (...) paz a sus restos y siempre le recordaremos con sonrisa y alegría de las que nos dejó, el pueblo dominicano siempre te recordará y siempre seguirá tus pasos, adiós Johnny Ventura", dijo el mandatario, quien luego hizo guardia de honor junto a su esposa.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo cuando el hijo de Ventura, el también cantante Jandy Ventura, interpretó varios de los merengues que más identificaban el artista fallecido, mientras la viuda se acercó al cuerpo para llorar desconsoladamente.

"Si vuelvo a nacer", "Yo soy dominicano" y "Merenguero hasta la tambora" sonaron bajo los acordes de la orquesta de Johnny Ventura causando la emoción desbordada de familiares e invitados.

"Mi papá me pidió que no llorara hoy y yo le obedezco hasta en la muerte (...) gracias a todo el ser vivo que en algún momento bailó o cantó una canción de mi papá, a todo aquel que le dio apoyo durante toda su carrera, gracias a aquel adversario político que le respetó, las gracias a esta, su familia, que tuvo que aguantar todas las veces que él salió para hacer diferentes cosas", dijo Jandy Ventura.

Leer también: La frontera colombo-panameña: un problema de fondo para la migración

EL ÚLTIMO ADIÓS El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el arubeño Robert Jandor, el haitiano Félix Cumbé y los dominicanos Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, Manny Cruz, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Miriam Cruz, Michel y Manny Cruz, estuvieron entre los artistas que participaron de la ceremonia.

Cruz cantó el tema "Qué rico es el merengue", una canción inédita en ese ritmo que grabó con Ventura hace poco tiempo y que tenían en planes estrenarla en los próximos días.

"Cuando era niño solía imitar al ídolo que todos queríamos, fue un gran amigo que me abrió las puertas de su casa y de su familia. Fue el primero en traerme a este país como solista. Estoy aquí en representación de Puerto Rico, de todos los cantantes de salsa, hasta siempre Juan de Dios, como me gustaba llamarle", expresó Santa Rosa.

Un hombre que se identificó como "seguidor número uno de Ventura", dijo que llegaba al lugar desde su natal Fantino (norte) portando una colección de fotos de Ventura y un disco de acetato.

"Es el artista mío, es el nuestro, gloria a Dios, todos lo queríamos, por eso estoy aquí para darle el último adiós", dijo.

La cantante Miriam Cruz aseguró que Ventura siempre la apoyó en su carrera desde sus inicios cuando le dijo en un estudio de grabación que "todo lo que cantas lo haces bien, eres un ángel".

Los funerales concluyeron con un popurrí de canciones de Johnny Ventura interpretado por su hijo, quien afirmó que su padre "no va a morir".

"Él tenía muchas ganas de seguir grabando música, yo le voy a dar término, si Dios me lo permite, no me voy a aprovechar de la muerte de mi papá, pero no le voy a quitar a todo su pueblo que siga escuchando su música", afirmó Jandy Ventura.

Leer también: Ministerio Público investiga explosión de fuegos artificiales en centro comercial de Albrook

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón