fama -

Clásicos de la música popular mexicana amenizarán el último adiós a José José

El próximo 25 de octubre se realizará un concierto en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a artistas que cantaron temas de José José.

EFE

Clásicos de la música popular mexicana como "Estrellita", "Solamente una vez" y "El Triste", popularizada por el propio José José, amenizarán el homenaje del miércoles al artista recientemente fallecido en el Palacio de Bellas de Ciudad de México. 

El emblemático palacio acogerá una celebración de despedida del icónico cantante José José, que falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, en la que estarán presentes sus cenizas, informó la Secretaría de Cultura.

Las autoridades prevén que este arriben los restos del artista, nacido en la Ciudad de México en 1948, en un avión de las Fuerzas Aéreas mexicana, para el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El evento, que no será totalmente abierto al público, tendrá lugar desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) y participarán el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

Leer también: Yoani Ben tuvo que sacarse los implantes

 

Descansará en el Panteón Francés

También participarán los solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández.

A lo largo de la jornada se interpretarán piezas tradicionales como "Estrellita" y "Solamente una vez" y otras popularizadas por José José como "El triste", "Almohada" y "40 y 20", para terminar con "Las golondrinas".

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que sus familiares le darán su último adiós.

Los restos del cantante viajarán a México en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedido por el Gobierno mexicano, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a ciertas críticas.

Por otra parte, el Gobierno de Ciudad de México anunció este martes que el próximo 25 de octubre tendrá lugar un concierto en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a múltiples artistas que cantaron las mismas canciones que el cantante.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días. 

Leer también: Oprah Winfrey donará 12 millones de dólares a una universidad de Atlanta
Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana