fama -

Combatirán el crimen

Alexis Lorenzo

No todo es música, giras y rumbas para el "romantic style" Flex, pues ahora forma parte de la campaña "Turn back crime", contra el crimen organizado, que es impulsada nada menos que por la Interpol.

El intérprete de "Nadie como tú" comenta que la oportunidad llegó hace poco, la iniciativa no es algo reciente, y no será solo para Panamá, sino que se está desarrollando e implementando a nivel mundial. Es un movimiento iniciado en Estados Unidos y combate la ciberdelincuencia, la falsificación de productos musicales, delitos contra menores de edad, entre otros.

Flex, por su parte, se siente superbién de formar parte de este movimiento. "Actualmente hay muchos peligros en todos lados, incluyendo en las redes sociales, la mejor manera de lograr el cambio es la prevención, algo que cumple muy bien esta campaña".

Además de este chitreano, otros artistas panameños también han dicho sí a trabajar con la Interpol en esto, entre ellos la agrupación Los Rabanes, Omar Alfanno y Olga Sinclair, quienes se han unido para apoyar el movimiento y decir no a lo falso y a la delincuencia en este nuevo siglo.

Como artistas

Además de llevar el mensaje, de ahora en adelante a donde viaje, participará en eventos enviando mensajes positivos y sin desviarse por el mal camino.

También contactamos a Emilio Regueira para saber quiénes más iban a participar y nos detalló: "Es una campaña de Interpol, esto va dirigido a la piratería, las cosas ilegales, comprar artículos de contrabando que se destinen a promover el narcotráfico, además, algo que nos golpea muy fuerte que es la música que ya todos saben se vende en las calles, inescrupulosamente, aunque existe el derecho de autor".

Asegura el cantante que de ahora en adelante su papel se centrará en impulsar el movimiento "Turn back crime", desde publicarlo y promoverlo en sus redes sociales, hasta dando charlas en colegios. Además, si están fuera del país, por ejemplo en Estados Unidos, compartirán y hablarán de ello en sus conciertos y entrevistas.

La proyección de la campaña por ahora es en conjunto con la Policía Nacional, pero a medida que pase el tiempo irán sumando más personas, entre estas, otros artistas que también deseen apoyar y luchar en contra de los distintos problemas sociales que afectan a Panamá y el mundo.

Al rockero esta iniciativa le parece excelente, y asegura que se siente bien poder participar. Cree que toda la sociedad debe formar parte de este tipo de iniciativas y espera que poco a poco desaparezcan todos estos males.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar