fama -

¿Cómo hace Mehr para hablar de amor propio sin glorificar la obesidad?

La modelo resaltó que la única persona con autoridad para hablar sobre el peso de alguien debería ser un médico, haciendo un llamado a los consumidores de redes sociales para que dejen de juzgar las apariencias de los demás.

Redacción/Fama

La influencer y exreina de belleza Mehr Eliezer compartió a través de sus historias de Instagram una reflexión sobre el amor propio y los prejuicios relacionados con los estándares de belleza. La publicación surgió como respuesta a una pregunta planteada por uno de sus seguidores: “¿Cómo haces para hablar de amor propio sin glorificar la obesidad?”.

 

En su mensaje, Mehr destacó que su discurso siempre ha girado en torno al amor propio y no a promover un peso ideal, subrayando cómo la sociedad asocia la delgadez con la buena salud, cuando ambas cosas no siempre están vinculadas.

 

“Estamos tan acostumbrados a ver 'ser flaco' como el estándar de belleza que asociamos eso a buena salud, cuando una cosa no tiene que ver con la otra”, afirmó.

 

El cuerpo y la salud: un enfoque individual

Mehr resaltó que la única persona con autoridad para hablar sobre el peso de alguien debería ser un médico, haciendo un llamado a los consumidores de redes sociales para que dejen de juzgar las apariencias de los demás. Además, apuntó que el problema de la obesidad no es solo individual, sino sistémico: “Comer saludable es un lujo, hacer ejercicio es un lujo. Esto no significa que no sea importante, pero, ¿cómo juzgamos eso? ¿Y quiénes somos para juzgar eso en alguien más?”.

 

La “influencer” también reflexionó sobre las contradicciones en los estándares sociales, señalando que conoce personas delgadas con hábitos poco saludables a las que no se les cuestiona por “seguir el estándar”.

 

 Por otro lado, mencionó que muchas personas etiquetadas como “obesas” mantienen hábitos saludables, pero siguen siendo discriminadas por su apariencia.

 

Un llamado a la aceptación

Eliezer concluyó su mensaje defendiendo la aceptación de los cuerpos y características individuales, enfatizando que cada persona debería establecer sus metas de salud junto a sus doctores, en lugar de seguir estándares sociales.

 

“No todos los flacos son saludables, ni todos los gordos insalubres. Y dejar de opinar sobre los cuerpos de los demás cuando NO TE AFECTA A TI”, sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales