fama -

¿Cómo hace Mehr para hablar de amor propio sin glorificar la obesidad?

La modelo resaltó que la única persona con autoridad para hablar sobre el peso de alguien debería ser un médico, haciendo un llamado a los consumidores de redes sociales para que dejen de juzgar las apariencias de los demás.

Redacción/Fama

La influencer y exreina de belleza Mehr Eliezer compartió a través de sus historias de Instagram una reflexión sobre el amor propio y los prejuicios relacionados con los estándares de belleza. La publicación surgió como respuesta a una pregunta planteada por uno de sus seguidores: “¿Cómo haces para hablar de amor propio sin glorificar la obesidad?”.

 

En su mensaje, Mehr destacó que su discurso siempre ha girado en torno al amor propio y no a promover un peso ideal, subrayando cómo la sociedad asocia la delgadez con la buena salud, cuando ambas cosas no siempre están vinculadas.

 

“Estamos tan acostumbrados a ver 'ser flaco' como el estándar de belleza que asociamos eso a buena salud, cuando una cosa no tiene que ver con la otra”, afirmó.

 

El cuerpo y la salud: un enfoque individual

Mehr resaltó que la única persona con autoridad para hablar sobre el peso de alguien debería ser un médico, haciendo un llamado a los consumidores de redes sociales para que dejen de juzgar las apariencias de los demás. Además, apuntó que el problema de la obesidad no es solo individual, sino sistémico: “Comer saludable es un lujo, hacer ejercicio es un lujo. Esto no significa que no sea importante, pero, ¿cómo juzgamos eso? ¿Y quiénes somos para juzgar eso en alguien más?”.

 

La “influencer” también reflexionó sobre las contradicciones en los estándares sociales, señalando que conoce personas delgadas con hábitos poco saludables a las que no se les cuestiona por “seguir el estándar”.

 

 Por otro lado, mencionó que muchas personas etiquetadas como “obesas” mantienen hábitos saludables, pero siguen siendo discriminadas por su apariencia.

 

Un llamado a la aceptación

Eliezer concluyó su mensaje defendiendo la aceptación de los cuerpos y características individuales, enfatizando que cada persona debería establecer sus metas de salud junto a sus doctores, en lugar de seguir estándares sociales.

 

“No todos los flacos son saludables, ni todos los gordos insalubres. Y dejar de opinar sobre los cuerpos de los demás cuando NO TE AFECTA A TI”, sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente