fama -

'¡Con mi escudo no!' Historiador panameño dice que irá al 'show' de Marduk

La banda de black metal desató polémica por su presentación. Rommel Escarreola nos dijo que luchará para que no ocurra, cometieron un delito patrio.

Valerie Stoute

Desde que la banda sueca de black metal Marduk anunció que el 6 de octubre hará un concierto en Panamá, se ha desatado una polémica, ya que la agrupación contiene temas con letras anticristianas y satánicas. ¡Santo Padre!

Lee también: Abucheos y hasta gritos de trampa en Tu Cara me suena, tras ganar Liza Hernández

Pero lo que en esta nota vamos a destacar es el irrespeto de la banda hacia el escudo nacional, pues subieron a su cuenta oficial de Instagram una imagen del escudo de armas de Panamá desfigurado, con acarabelas y otro tipo de bichos raros incluidos. ¡Ohhh!

Los comentarios sobre este tema no se hicieron esperar en redes, pero uno que alzó fuerte su voz fue el historiador panameño Rommel Escarreola, quien destacó "tenga la plena seguridad de que yo voy a combatir eso hasta la muerte".

Mira también: Psicólogo deja en pena a Fergie Vergara...usó su reflexión como si fuera de ella

Y además fue claro en decir que el día en que este grupo se presente - si es que se llegan a presentar - él va a estar ahí. "Esto no lo voy a soportar, yo no voy a aguantar que mi escudo me lo hagan así. Sí ellos llegan a Panamá y se va a presentar, pues allí voy a estar yo haciendo la oposición", destacó el historiador.

Escarreola aseguró que la banda Marduk deformó de forma vergonzosa y antipatriótica el escudo nacional. "La nueva ley de los símbolos de la nación panameña, en el capítulo 7 dice que se prohíbe incorporar, ya sea la bandera, el escudo, la letra o la partitura del himno algún elemento gráfico heráldico o estos sobre otros elementos", destacó.

El artículo 32 de la nueva ley dice que se prohíbe quemar en público o tratar de forma irrespetuosa la bandera y el escudo nacional. "Estos son los elementos necesarios para repudiar la presencia de este grupo satánico en Panamá", acotó.

La banda, que se presentará en Hangar 18, fue creada en 1990 por Morgan Steinmeyer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias