fama -

Con tan solo 7 años, Blue Ivy Carter es una compositora galardonada

Blue Ivy coescribió el éxito de su mamá “Brown Skin Girl” y canta al principio y al final de la canción.

AP

La hija de Jay-Z y Beyoncé, Blue Ivy Carter, ganó el domingo el Ashford & Simpson Songwriter’s Award en la ceremonia de los premios Soul Train por coescribir el éxito de su mamá “Brown Skin Girl”, una canción que celebra a las mujeres de piel oscura. 

Ivy Carter canta al principio y al final de la canción, en la que también participan Wizkid y Saint Jhn. 

Los Carter no estuvieron en el Orleans Arena de Las Vegas para recibir el reconocimiento, que lleva el nombre del emblemático dúo de compositores de Motown Nick Ashford y Valerie Simpson. Ivy Carter comparte el honor con Beyoncé, Jay-Z, St. Jhn y otros coescritores. 

Esta semana le podría ir aún mejor: las nominaciones al Grammy se anuncian el miércoles y “Brown Skin Girl” podría merecerle a la pequeña estrella su primera candidatura al Grammy (Beyoncé ha ganado 23 gramófonos dorados, Jay-Z 22).

Leer también: A Domil Leira no le molestan las atorrancias... sí que le digan que parece gay

“Brown Skin Girl”, en la que Beyoncé menciona a personalidades como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Kelly Rowland y canta “me encanta todo de ustedes, desde sus rizos crespos hasta cada una de sus curvas”, también estaba nominada a mejor colaboración en los premios Soul Train. La mayoría de los ganadores no asistieron a la ceremonia y solo tres de 12 trofeos se entregaron durante la transmisión en vivo: mejor artista femenina de R&B/soul (H.E.R.), mejor nuevo artista (Summer Walker) y mejor artista góspel/internacional (Kirk Franklin).

“No Guidance” de Chris Brown y Drake, que ha pasado los últimos cinco meses en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard, fue la gran ganadora, al recibir los premios a la canción del año, mejor interpretación dance y mejor colaboración. Lizzo ganó álbum/mixtape del año por “Cuz I Love You” y video del año por “Juice”.

Durante el evento, que se transmitió en vivo por la cadena BET y tuvo como anfitrionas a las actrices Tichina Arnold y Tisha Campbell, se entregaron premios especiales a la cantante Yolanda Adams, un ícono de la música góspel, y a los miembros del Salón de la Fama de los Compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes han trabajado con Janet Jackson a lo largo de su carrera y han creado grandes éxitos para George Michael, Usher, Mariah Carey y Boyz II Men. 

Leer también: José Luis Perales llegará a Panamá antes de despedirse de los escenarios
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial