fama -

Conmoción en Ecuador por el asesinato de joven presentador de TV en Guayaquil

El presentador de 36 años, del canal local Ecuavisa, al parecer fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo.

EFE

La Fiscalía de Ecuador comenzó este miércoles una investigación por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, de 36 años, en el norte de Guayaquil, informó esa institución.

"La Fiscalía de Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar", informó el organismo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en redes que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, "ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales".

Leer también: A partir del 1 de febrero, empresas eléctricas podrán cortar la luz a morosos

El presentador de 27 años, del canal local Ecuavisa, al parecer fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) precisaron que el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala.

Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo.

El general de la Policía Nacional y comandante de la Zona 8, César Zapata, manifestó a la prensa en el lugar de los hechos que Ruales recibió disparos desde un vehículo.

Agentes de la Policía identificaron tres impactos en el auto del presentador, que viajaba solo.

Leer también: El dióxido de cloro no cura el covid-19 como recomienda Natalia Paris

 

Ruales, quien también era actor, había salido poco antes del gimnasio y se dirigía presumiblemente a su domicilio.

La Policía acordonó la zona y recaba datos antes de ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

Ruales era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas. 

Leer también: Se registraron 1,566 casos nuevos de COVID-19 y 34 muertes en las últimas horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame