fama -

Conoce a Américo 'El Tolo' Gallego, el nuevo entrenador de Panamá

Sus primeras apariciones con la Roja serán en los encuentros ante Bermudas, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Eduardo González

 

La novela culminó con un giro inesperado para muchos: la Fepafut Federación Panameña de Fútbol le dio el timón de la Roja al argentino Américo "El Tolo" Gallego, en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Gallego, a sus 64 años, inició su etapa de entrenador en 1989, sumando títulos con clubes argentinos de la talla de River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, y el mexicano Deportivo Toluca.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. reconoció que no se esmeró como boxeador

 

Será, eso sí, la primera vez que "El Tolo" tenga bajo su mando a una selección nacional.

El sudamericano no dirige a ningún equipo desde su paso en 2015 por Newell's Old Boys. "Hoy pagaría para dirigir", dijo Gallego en 2018.

En cuanto a su personalidad, los medios lo han catalogado de "extrovertido" y "polémico". Incluso, según el mismo contó alguna vez, llegó a amenazar al astro Diego Armando Maradona.

"Maradona me tenía miedo... le decía no me encarés más porque te mato", contó Gallego en su momento.

Terapia

El que fuera campeón del mundo con la Albiceleste en su época de jugador, además, confesó en una entrevista con El Gráfico argentino (2001) que asistía a terapia para aprender a descargar la furia y no hacerlo con su familia.

"(...) Me dijeron que era importante ir a terapia, que me abriría el panorama y que me permitiría descargar la furia, para no hacerlo con mi familia. Y bueno, me gustó y ahora estoy bien. Me hace muy bien", relató.

Virtudes

En la misma entrevista, Gallego igualmente habló sobre cuáles considera que son sus mayores virtudes a la hora de dirigir.

"Creo que veo bastante bien los partidos y mayormente acierto con los cambios", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. reconoció que no se esmeró como boxeador

 

Uno de los momentos más tensos que ha vivido "El Tolo" en su carrera de estratega se dio en 2013, cuando dirigía en el balompié argentino a un Independiente que luchaba por no perder la categoría.

Los hinchas, crispados por la dura situación, se apersonaron al entrenamiento y le gritaron a Gallego y a su plantel: "Si descienden los vamos a matar a todos".

"Tolo" será presentado oficialmente este martes 6 de agosto en conferencia de prensa a las 11:00 a.m.

 

VER TAMBIÉN: Ciro Messi, un auténtico degustador del mate

 

Sus primeras apariciones con Panamá serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego toma a un seleccionado istmeño que actualmente, en el ranking Fifa, no se encuentra entre las seis mejores escuadras de la Concacaf. Marcha en el séptimo peldaño, 11 puntos por debajo de El Salvador, algo que estaría dejando fuera de la Hexagonal final a la Roja, si las eliminatorias del área comenzaran hoy.

 

Américo Gallego fue asistente técnico de Daniel Pasarella con la selección de Argentina entre 1995 y 1998.Dirigirá a Panamá en el camino hacia Qatar 2022.64años de edad tiene Américo Gallego.6de agosto próximo será presentado.5de septiembre, Panamá se mide a Bermudas.Américo Gallego, en su etapa como futbolista, se destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de 1978 campeón del mundo y 1982."El Tolo" se desempeñaba como mediocampista, vistiendo las camisetas de equipos como Newell's Old Boys y River Plate.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados