fama -

Conoce a Américo 'El Tolo' Gallego, el nuevo entrenador de Panamá

Sus primeras apariciones con la Roja serán en los encuentros ante Bermudas, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Eduardo González

 

La novela culminó con un giro inesperado para muchos: la Fepafut Federación Panameña de Fútbol le dio el timón de la Roja al argentino Américo "El Tolo" Gallego, en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Gallego, a sus 64 años, inició su etapa de entrenador en 1989, sumando títulos con clubes argentinos de la talla de River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, y el mexicano Deportivo Toluca.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. reconoció que no se esmeró como boxeador

 

Será, eso sí, la primera vez que "El Tolo" tenga bajo su mando a una selección nacional.

El sudamericano no dirige a ningún equipo desde su paso en 2015 por Newell's Old Boys. "Hoy pagaría para dirigir", dijo Gallego en 2018.

En cuanto a su personalidad, los medios lo han catalogado de "extrovertido" y "polémico". Incluso, según el mismo contó alguna vez, llegó a amenazar al astro Diego Armando Maradona.

"Maradona me tenía miedo... le decía no me encarés más porque te mato", contó Gallego en su momento.

Terapia

El que fuera campeón del mundo con la Albiceleste en su época de jugador, además, confesó en una entrevista con El Gráfico argentino (2001) que asistía a terapia para aprender a descargar la furia y no hacerlo con su familia.

"(...) Me dijeron que era importante ir a terapia, que me abriría el panorama y que me permitiría descargar la furia, para no hacerlo con mi familia. Y bueno, me gustó y ahora estoy bien. Me hace muy bien", relató.

Virtudes

En la misma entrevista, Gallego igualmente habló sobre cuáles considera que son sus mayores virtudes a la hora de dirigir.

"Creo que veo bastante bien los partidos y mayormente acierto con los cambios", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. reconoció que no se esmeró como boxeador

 

Uno de los momentos más tensos que ha vivido "El Tolo" en su carrera de estratega se dio en 2013, cuando dirigía en el balompié argentino a un Independiente que luchaba por no perder la categoría.

Los hinchas, crispados por la dura situación, se apersonaron al entrenamiento y le gritaron a Gallego y a su plantel: "Si descienden los vamos a matar a todos".

"Tolo" será presentado oficialmente este martes 6 de agosto en conferencia de prensa a las 11:00 a.m.

 

VER TAMBIÉN: Ciro Messi, un auténtico degustador del mate

 

Sus primeras apariciones con Panamá serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego toma a un seleccionado istmeño que actualmente, en el ranking Fifa, no se encuentra entre las seis mejores escuadras de la Concacaf. Marcha en el séptimo peldaño, 11 puntos por debajo de El Salvador, algo que estaría dejando fuera de la Hexagonal final a la Roja, si las eliminatorias del área comenzaran hoy.

 

Américo Gallego fue asistente técnico de Daniel Pasarella con la selección de Argentina entre 1995 y 1998.Dirigirá a Panamá en el camino hacia Qatar 2022.64años de edad tiene Américo Gallego.6de agosto próximo será presentado.5de septiembre, Panamá se mide a Bermudas.Américo Gallego, en su etapa como futbolista, se destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de 1978 campeón del mundo y 1982."El Tolo" se desempeñaba como mediocampista, vistiendo las camisetas de equipos como Newell's Old Boys y River Plate.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón