fama -

Corea del Sur es acusada de racista tras dejar fracasar a ‘La Sirenita’ en los cines

Los números en taquilla en este país asiático no han sido los esperados con respecto a otros lanzamientos.

Redacción/ Fama

En los últimos tiempos países como Corea del Sur o algunos del gran continente asiático han sido señalados por comunidades en el resto del mundo, pues son los primeros en no tomar de la mejor manera algunas películas que son lanzadas en la actualidad, causando así números negativos hacia la película o hacia la franquicia entera solo por el hecho de no ser aceptada en el medio oriente.

Accede a nuestra web

Para este 2023, son varias las diferentes películas que se estarán estrenando, una de estas fue la versión 2023 de la “Sirenita“, con la actriz Halle Bailey, que no le fue tan bien en Corea del sur. Los números en taquilla en este país asiático no han sido los esperados con respecto a otros lanzamientos de la franquicia de Disney, es por esto que muchos medios internacionales al conocer esta noticia han acusado a Corea del sur de racista tras dejar fracasar el live action de “La Sirenita” en todos sus cines.

Si bien muchas personas de cora del sur expresaron su sorpresa al ver que una mujer de color, Halle Bailey, iba a interpretar a la Sirenita, la mayoría estuvieron dispuestos a esperar el lanzamiento de esta, para así poder decir una opinión muy concreta. Luego de que haya sido emitida la película, el canal de YouTube Asian Boss, recorrió las calles preguntando al público surcoreano sobre el tema del racismo contra la película en Corea del Sur.

Aunque, los medios del mundo señalen a los surcoreanos de racistas por no aceptar la película, muchos del personal de este país expresaron que la película estaba bien, y que la única crítica que le daban eran algunos efectos especiales, los cuales no alcanzaban a gustar al público. Algunos solo elogiaban a la Sirenita por lo divertida que es la película, pues esto hacía que se centraran más en la música y en la trama presentada.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua