fama -

Cortina a favor de Mayín: 'sin garzas en el Palacio, su nombre no tiene sentido'

Según el diseñador, la historia hay que respetarla. Otros creen que hay temas más importante por el que luchar.

Fama

La diputada Mayín Correa prendió las redes sociales esta mañana al solicitar, en el pleno de la Asamblea Nacional,  a la vicepresidenta, Zulay Rodríguez, que le envié una carta al Presidente de la República, Laurentino Cortizo,  para que regresen las garzas a la presidencia. ¿Quééé?

 

Inspiración de poetas...

Sí, Correa planteó su posición de la siguiente manera. “En 1924 el presidente Porras firmó un decreto para ponerle el nombre Palacio de las Garzas a nuestro Palacio Presidencial... nuestras garzas han sido por años y años inspiración de nuestros poetas, de Miró, inspiración de nuestros visitantes, de nuestros niños, es el Palacio de las Garzas de los panameños. Y parece ser que las ansias de destruir el país fue con intensidad y maldad que las garzas las mandaron a enterrar en Summit. El Palacio de las Garzas de los panameños no tiene garzas, la pileta de nácar que se hizo para darle más belleza donde habitaban es un pote de flores, le pido a la señora vicepresidenta como una diligencia y clamor de quienes queremos la tradición, le mande una carta al presidente y a su señora para que regresen las garzas", dijo la diputada.

Leer también: Windy Girk alega que fue honesta al decir que fue operada por un tumor

 

Vestido ganador 

Esta petición ha tenido sus detractores y defensores. Uno que está a favor es el diseñador Daniel Cortina, creador de más de 20 vestidos de fantasías que han  ganado el primer lugar en certámenes de belleza internacional. Él también hizo una creación inspirada en el Palacio de las Garzas en el año 2011 para el Miss Panamá obteniendo uno de los primeros lugares. Vestido que también logró el triunfo en Mis Turismo Latino en Ecuador ese mismo año.

Cortina comentó en sus redes sociales: “Probablemente para algunos resulte rara la petición de la diputada @mayincorreaoficial para mí no. Como artista nacional conozco la historia y origen de las garzas en el palacio presidencial de nuestro país, tema que me inspiró en el 2011 para competir en Miss Panamá. Certamen que solicitaba destacar y exaltar las bellezas de nuestro país.

Con este diseño Panamá obtiene el primer  lugar en la competencia de trajes de fantasía en Miss Turismo Latino en Ecuador 2011 , no solo por un buen trabajo artístico y de la miss, sino por la historia detrás del diseño.

Me sumo a la voz y solicitud de la diputada porque la historia hay que respetarla y por la simple razón de que sin garzas en el Palacio, su nombre no tiene sentido. #LasGarzasalPalacio".

Leer también: La nueva 'Sirenita' es la cantante negra, Halle Bailey
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo