fama -

Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

Según la investigación, el 12 de mayo de 2024, Cosculluela, de 44 años, manejaba un vehículo por la carretera PR-908, en el barrio Tejas en Humacao, e impactó a los dos caballos y sus jinetes.

Redacción/EFE

El cantante urbano puertorriqueño Cosculluela se declaró culpable de atropellar a dos caballos y sus jinetes, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público de la isla.

 

“Súper satisfecho con el acuerdo”, afirmó ayer Cosculluela, después de la vista ante la jueza Yaritza Carrasquillo, del Tribunal de Humacao, municipio en el este de la isla caribeña.

 

El cantante urbano, cuyo nombre de pila es José Fernando Cosculluela Suárez, acordó la reclasificación de dos cargos, el pago de unas multas por un total de 800 dólares y una cuantía de restitución a los jinetes que quedaron heridos de gravedad en el accidente.

 

Los dos cargos que se archivaron fueron por maltrato de animales al amparo de la ‘Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales’ y la destrucción de prueba, y uno de los dos cargos que pesaban por violación al artículo 5.07 de la ‘Ley 22 de Vehículos y Tránsito por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente’.

 

Está previsto que se lleve a cabo una audiencia el miércoles de la semana próxima sobre la revocación de la probatoria en la que se va a atender la alegación de culpabilidad.

 

A finales de enero, la jueza Enid Rivera encontró causa para arresto contra el artista en seis cargos relacionados con ese atropello, ocurrido en mayo de 2024, y Cosculluela entró en la cárcel.

 

Sin embargo, el pasado 5 de febrero prestó la fianza de 150.000 fijada por el juez Juan Vera Rivera y fue excarcelado, aunque se mantenía bajo supervisión electrónica las 24 horas del día en su hogar y no podía salir de Puerto Rico.

 

Cosculluela enfrente cargos por conducir un vehículo de motor de forma imprudente o negligente, por no detenerse en el lugar del accidente, por destrucción de prueba y por maltrato de animales.

 

Según la investigación, el 12 de mayo de 2024, Cosculluela, de 44 años, manejaba un vehículo por la carretera PR-908, en el barrio Tejas en Humacao, e impactó a los dos caballos y sus jinetes.

 

A causa del impacto, ambos animales murieron, mientras que los jinetes, identificados como Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, resultaron con heridas de gravedad.

 

Cosculluela, después de cometer estos hechos, abandonó la escena sin dejar información alguna, pero su vehículo fue encontrado días más tarde.

 

Por otro lado, Cosculluela cumplía una probatoria de tres años desde mayo de 2023 por un caso de violencia machista contra su exesposa, la influencer y presentadora Jennifer Fungenzi.

Etiquetas
Más Noticias

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón