fama -

Creador de 'Game of Thrones' confirma nueva precuela sobre la princesa Nymeria

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth.

Redacción/EFE

El creador de la exitosa saga llevada a la pantalla ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’), George R.R. Martin, confirmó que la precuela ‘Diez mil barcos’, centrada en la princesa Nymeria y en los Rhoynar, está en marcha después de que en 2021 la productora de HBO desechara el proyecto.

 

La serie estará ambientada mil años antes a los acontecimientos de ‘Game of Thrones’ y contará la historia de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y de los Rhoynar, supervivientes tras su derrota ante Valyria y sus dragones, según informó ayer The Hollywood Reporter.

 

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth, quien el pasado mayo ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro ‘Primary Trust’.

 

A días del estreno de ‘La Casa del Dragón’

Antes de que HBO cancelase el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland había estado trabajando en la precuela y, en una entrevista con la página de entretenimiento Inverse, explicó que rechazaron su idea porque el periodo temporal estaba “demasiado alejado de los pilares de la original”.

 

La noticia llegó unos días antes del estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Game of Thrones’ que se podrá ver en Estados Unidos a partir del próximo domingo en HBO.

 

“Todos estamos muy ilusionados, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones y esas tortugas gigantes”, bromeó Martin en su página web.

 

‘Diez mil barcos’ se remonta al encargo que hizo HBO de crear cinco ideas distintas de precuela para suceder al fenómeno de ‘Game of Thrones’, que se estrenó en 2011 y contó con ocho temporadas.

 

Inspirada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ de Martin y producida por HBO, la serie relata las vivencias de personajes pertenecientes a casas nobiliarias en el continente de Poniente, donde luchan para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’