fama -

Creador de 'Game of Thrones' confirma nueva precuela sobre la princesa Nymeria

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth.

Redacción/EFE

El creador de la exitosa saga llevada a la pantalla ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’), George R.R. Martin, confirmó que la precuela ‘Diez mil barcos’, centrada en la princesa Nymeria y en los Rhoynar, está en marcha después de que en 2021 la productora de HBO desechara el proyecto.

 

La serie estará ambientada mil años antes a los acontecimientos de ‘Game of Thrones’ y contará la historia de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y de los Rhoynar, supervivientes tras su derrota ante Valyria y sus dragones, según informó ayer The Hollywood Reporter.

 

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth, quien el pasado mayo ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro ‘Primary Trust’.

 

A días del estreno de ‘La Casa del Dragón’

Antes de que HBO cancelase el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland había estado trabajando en la precuela y, en una entrevista con la página de entretenimiento Inverse, explicó que rechazaron su idea porque el periodo temporal estaba “demasiado alejado de los pilares de la original”.

 

La noticia llegó unos días antes del estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Game of Thrones’ que se podrá ver en Estados Unidos a partir del próximo domingo en HBO.

 

“Todos estamos muy ilusionados, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones y esas tortugas gigantes”, bromeó Martin en su página web.

 

‘Diez mil barcos’ se remonta al encargo que hizo HBO de crear cinco ideas distintas de precuela para suceder al fenómeno de ‘Game of Thrones’, que se estrenó en 2011 y contó con ocho temporadas.

 

Inspirada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ de Martin y producida por HBO, la serie relata las vivencias de personajes pertenecientes a casas nobiliarias en el continente de Poniente, donde luchan para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país