fama -

Crítica de El Titín del 'Parking de Yen Video'

Este "reality show" como producto, ya hizo lo más difícil: abrir un espacio distinto en una industria que le teme al riesgo.

Redacción/El Titín

En Panamá hay que tener carácter para montar algo como “El Parking de Yen Video”. Aquí la mayoría todavía le teme a soltar el libreto, y ellos decidieron romperlo. Eso ya los pone en otra conversación. Pero también hay que entender la diferencia: esto es YouTube, no televisión abierta. No es Big Brother, donde hay reglas, estándares y una maquinaria que te sostiene. En digital, el riesgo es más crudo y más personal.

 

Desde que se anunció quise le fuera bien. ¡Por arriesgado y valiente! Yo no soy fanático de este tipo de formatos. Los veo-analizo por trabajo, no por entretenimiento. Y aunque el casting sea popular en redes, yo no conocía a ninguno… como seguramente ninguno me lee a mí. Dudé sobre la producción de este experimento, pero saber que Julio Melais estaba en el crew, me invitó a darle seguimiento porque una cosa es crear contenidos para redes y otra producir un show para ellas y, los que saben de la industria, comprenden perfectamente a lo que me refiero.

 

Hubo vulgaridad, sí, pero también hubo reglas para frenarla. Eso habla de intención. No cualquiera entiende que la espontaneidad sin límites se vuelve desagradable y peligroso comercialmente porque los anunciantes le huyen a unir sus marcas a lo vulgar, sobran ejemplos.

 

Ahora, desde la mirada de industria, hay cosas que saltan sin necesidad de lupa. La producción es independiente, y eso se respeta, pero todo es mejorable: muchas veces el ritmo se dispersó, la conversación se diluyó y a veces el set pareció más un “vamos viendo” que un espacio conducido. Eso no es falta de recursos; es falta de dirección fina.

 

Se notó que varios “invitados” llegaron más a montarse en la ola del show que a aportar algo. El formato no es nuevo: todos sabían a qué iban; participantes e invitados. Algunos fueron en personaje, otros en autenticidad… y otros simplemente a ver qué podían pescar. Eso pasa cuando un proyecto empieza a sonar: atrae de todo.

 

Y aquí viene el punto clave: el Sr. Yen tiene que asumir su rol de cabeza y líder del show. No puede diluirse como un participante más. En estos formatos, el que está al frente no solo pregunta: marca el tono, ordena el caos, sostiene la narrativa, manda y se le obedece. Punto.  La producción y su cara visible debe tener algo muy claro, la humildad es parte del crecimiento. Mantener los pies en la tierra es lo que diferencia a quien construye de quien solo hace ruido. Yen construyó y más allá del formato, yo eso lo aplaudo.

 

Ahora toca lo que define a los que trascienden: ser humildes de forma y fondo, crecer con intención, sin perder la esencia que lo hizo posible.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave