fama -

'The Crown' y sus polémicas teorías que enfadaron a la reina Isabel II

La familia real manifestó un disgusto con la producción de Netflix.

Redacción web

La serie británica The Crown, conocida por ser hasta el momento la producción más costosa de la historia, fue la ventana más actualizada de toda una vida llena de altas y bajas en la vida de la reina Isabell II.

El teledrama debutó en noviembre de 2016 y fue creada   por el guionista y dramaturgo Peter Morgan, revela a través de crónica  la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos.

También puedes leer: ¡Ay, Chabelo! El actor y animador infantil se vuelve tendencia tras el fallecimiento de la reina Isabel II

 

A medida que pasan las décadas, se desvelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas. Por eso mismo no contó con la aprobación —más bien, todo lo contrario— de la monarca fallecida, ni de su entorno, empezando por el nuevo rey, Carlos. Si bien la primera temporada fue del agrado de los Windsor, aunque la consideraron demasiado dramática, los episodios posteriores causaron el enojo de la reina.

Este drama histórico y biográfico es protagonizado por Claire Foy (la reina joven, temporada 1 y 2) y Olivia Colman (la reina adulta, temporada 3 y 4), acompañadas por Matt Smith (House of the Dragon), John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O’Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter, entre otros.

“Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill”, detalla su sinopsis oficial.

 

También puedes leer: Qatar 2022, el primer Mundial sin la reina Isabell II

 

 

La quinta temporada llegará el 22 de noviembre de 2022 y la actriz Imelda Staunton personificará a la monarca británica en su tercera edad.

Cuando la monarca y otros miembros de la corona vieron la primera temporada de dicha producción que relata su historia, al parecer quedaron encantados. Primero se supo que el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía (los condes de Wessex), confesaron ser fanáticos de The Crown y hasta convencieron a la reina para que le diese una oportunidad, a la que ella accedió, y además quedó muy contenta con lo que vio. Aunque, cabe resaltar que pensó que habían asuntos exagerados en el dramatizado, según reveló una fuente confiable y cercana al la familia real al diario británico Sunday Express.

Pero esa impresión se deshizo. Pronto se dio a conocer que la reina no estuvo feliz con los episodios posteriores y sobre todo con el desenlace de la cuarta temporada, ya que rechazó la imagen que la producción le dio al mundo sobre ella y su familia.

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que su majestad la reina y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, aseveró un informante al medio Hello! A eso se sumó que el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, aseguró que la soberana estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”. De igual manera, se supo que desde el Palacio de Buckingham están muy desilusionados por una escena en el que la actriz que interpreta a Lady Di (Elizabeth Debicki) aparece sentada en una tribuna junto a Mohamed Al-Fayed (Salim Dau), última pareja de la princesa, que también murió en el mismo accidente de auto en el que Diana Spencer perdió su vida. Según trascendió, esta presencia molestó mucho a la Corona, ya que el padre del heredero de Harrod’s y del hotel Ritz ha cuestionado la versión oficial del accidente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal