fama -

¿Cuánto suma la fortuna de José José y quiénes serán los herederos?

En medio de la reconciliación de los hijos del cantante, José Joel ni su hermana Marysol están reclamando ninguna herencia.

Redacción / @diaadiapa

¡Parece que todos estos días escuharemos y leeremos noticias tras la muerte de José José! José Joel, Marysol y Sara, los tres hijos que deja el cantante tras su muerte, se reunieron finalmente y posaron ante la prensa aparentemente reconciliados. Esto, tres días después de conocida la noticia del deceso del cantante, la incertidumbre acerca del paradero del cuerpo y acusaciones alrededor de la herencia que habría dejado el intérprete mexicano.

Lee también: Mayer Mizrachi trabaja en proyecto de ley 'verde' junto a diputado

Acerca de este tema, José Joel, el hijo primogénito de José José ha dicho que ni él ni su hermana Marysol están reclamando ninguna herencia. Además, dejó en claro que hasta donde ellos saben, su padre no dejó testamento alguno.

Mira también: Durán habla de foto con chancletas diferentes: 'Ustedes saben que soy original'

“¿Qué pasa con la herencia? Lo que José José tiene al día de hoy son regalías de intérprete. José José no es el compositor de su música. Un Juan Gabriel tiene regalías millonarias porque es el compositor de su música. José José, como intérprete-hay que reconocer que tiene como 300 éxitos que son regalías muy jugosas, que por supuesto hacen que alguien viva cómodamente y para esta gente que también nos hemos enterado que no genera, que no trabaja, que quién sabe cuántos agregados culturales tuvo mi papá manteniendo aquí en unas cuadras y no es que hable mal, estoy diciendo la verdad. Pues obviamente dicen, de ahí nos agarramos. Nosotros, Marysol, yo que estoy hablando con ustedes le dije hace 20 años: Pa, hace 20 años que no te pido nada. Tú me enseñaste a trabajar, estoy sacando adelante mi carrera. Me gustó ser cantante, me gustó ser artista. Nunca dimos pie a decir, que cuando te mueras vamos a pelearte la herencia”, declaró José Joel ante los medios.

“Hasta donde nosotros sabemos, no hay testamento. Por ende, al estar aquí nosotros, no vinimos a pelear el testamento porque si bien sabemos, mi papá pudo haberle dejado todo a Sarita, que es lo que en este año y medio se habla...”, agregó el también cantante.

Horas antes del encuentro de los tres hermanos en Miami, José Joel, en medio de la incógnita del paradero del cuerpo de su padre en esa ciudad, acusó a su hermana Sarita de estar atrás del dinero de su padre. “La niña va atrás del dinero”, acusó, y dijo que no comprende porqué Sarita se llevó a su padre de un momento a otro de México a Miami cuando este padecía un cáncer de páncreas y se estaba recuperando, aunque estaba “desnutrido” y “deshidratado”.

El hijo mayor de José José advirtió el último lunes acerca de la posible herencia que pudo haber dejado su padre: “No sabemos si hay un testamento (...). Eso va a ser otra cloaca que en su momento se va a abrir”.

“El Príncipe de la canción” alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción “El triste” y, desde entonces, su carrera fue un éxito a pesar de sus idas y venidas y sus problemas con el alcohol.

Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos: “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos.

En una época en la que los músicos se nutrían de sus ventas más que de sus conciertos, José José rompía los récords y obtenía discos de oro y platino. También se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Sin embargo, el artista gastó prácticamente todo su dinero, como el mismo admitió ante la prensa, en una vida de excesos y despreocupación en cuanto a gastos, por lo que su fortuna se convirtió en un espejismo.

En 2014, volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y, tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de fusilar el dinero que José José había conseguido gracias a su voz.

Audio revelador

Ante la incertidumbre de si el cantante todavía conservaba parte de su patrimonio, el pasado febrero se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez, en el que se escucha cómo la joven habría presionado a su padre para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

El cantante, que en 2017 anunció que padecía cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

El “Príncipe de la canción”, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, falleció el pasado sábado a los 71 años, en un hospital del condado de Miami-Dade. ¡Supuestamente!

José Joel y Marysol Sosa llegaron a Miami desde México hace tres días para poder despedirse de su padre, aunque el viaje se transformó en lo que llamaron “una peregrinación absurda” por la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos