fama -

Culeco de Año Nuevo será el 31 de diciembre

Zenaida Vásquez / Los Santos

Nuevos reglamentos y cambios está desarrollando la Junta del Carnaval de Las Tablas, tanto para las fiestas de fin de año como para el Carnaval. ¡Sí, señores!

Domisio Ruiz, presidente de la Junta de Carnaval, informó que este año, a diferencia de los anteriores, el culeco que tradicionalmente se realizaba el 1 de enero se efectuará el mismo 31 de diciembre, con el objetivo de que las personas procedentes de la capital puedan regresar al día siguiente de esta festividad.

El culeco se desarrollará desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m del 31.

En cuanto a reglamentos, la Junta de Carnaval presentó un acuerdo por medio del cual se dictan disposiciones relativas al uso de espacios públicos durante la celebración del Carnaval.

Este acuerdo busca que durante estas actividades se autorice y otorgue el uso de los bienes municipales no arrendados a la junta comunal. Dichos bienes municipales son los espacios donde se desarrolla la fiesta: Parque Porras, Paseo Carlos L. López, calle Pablo Arosemena, calle Bolívar, calle 8 de Noviembre, entre otras.

Esta Junta de Carnaval podrá cobrar impuestos a personas naturales o jurídicas que exploten actividades lucrativas o participen durante el Carnaval, y serán destinados a la organización de las festividades y a la limpieza y mantenimiento de los bienes municipales.

 

El culeco se realizará de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. con la finalidad de que los citadinos puedan regresar a sus hogares el 1 de enero.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales