fama -

'Cumpleañero', de Arturo Montenegro, representará a Panamá en los Óscar 2023

La cinta fue seleccionada por Panamá para representarnos en la competencia de La Academia.

Redacción día a día

Queda algo más de medio año para que se celebren los Óscar 2023, la edición 95, pero la maquinaria de Hollywood ya funciona a pleno rendimiento para volver a hacernos soñar con una gala plagada de estrellas y momentos memorables, sobre todo si Panamá queda en la preselección y selección.

Accede a nuestra web

Lo mejor de la cinematografía de este año volverá a verse reconocido en una entrega de premios que tiene por delante varios retos, como demostrar que la Academia de Hollywood sigue comprometida con el proceso de renovación para ser diversa e inclusiva que inició hace algunas temporadas o recuperar los buenos datos de audiencia.

El 15 de noviembre es el día límite para presentar las candidaturas generales y el 21 de diciembre se harán públicas las listas cortas sobre las que más de 7000 académicos podrán decidir. Será el 24 de enero cuando se hagan públicos los nombres de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerán a los ganadores.

Para que sepan, la cinta seleccionada por Panamá para representarnos es una de Arturo Montenegro titulada "Cumpleañero". "Cumpliendo con las bases y requisitos de los premios Óscar, La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Panamá anuncia que la película para representar a Panamá en los Óscar 2023 es Cumpleañero", destaca en un "post" Montenegro.

La fecha de estreno de esta cinta - en Panamá- será el 15 de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera