fama -

'Cumpleañero', de Arturo Montenegro, representará a Panamá en los Óscar 2023

La cinta fue seleccionada por Panamá para representarnos en la competencia de La Academia.

Redacción día a día

Queda algo más de medio año para que se celebren los Óscar 2023, la edición 95, pero la maquinaria de Hollywood ya funciona a pleno rendimiento para volver a hacernos soñar con una gala plagada de estrellas y momentos memorables, sobre todo si Panamá queda en la preselección y selección.

Accede a nuestra web

Lo mejor de la cinematografía de este año volverá a verse reconocido en una entrega de premios que tiene por delante varios retos, como demostrar que la Academia de Hollywood sigue comprometida con el proceso de renovación para ser diversa e inclusiva que inició hace algunas temporadas o recuperar los buenos datos de audiencia.

El 15 de noviembre es el día límite para presentar las candidaturas generales y el 21 de diciembre se harán públicas las listas cortas sobre las que más de 7000 académicos podrán decidir. Será el 24 de enero cuando se hagan públicos los nombres de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerán a los ganadores.

Para que sepan, la cinta seleccionada por Panamá para representarnos es una de Arturo Montenegro titulada "Cumpleañero". "Cumpliendo con las bases y requisitos de los premios Óscar, La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Panamá anuncia que la película para representar a Panamá en los Óscar 2023 es Cumpleañero", destaca en un "post" Montenegro.

La fecha de estreno de esta cinta - en Panamá- será el 15 de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios